¿Que pasa con la cerveza?

28 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a David Lopez

    No me enfado hombre....

    Ver mensaje de David Lopez

    Pero es que ahí me tocas un punto sensible ;-) Opino que la cerveza es una bebida que le ha hecho mucho mal a la cultura del vino en este país.... compitiendo mediante productos en muchísimos casos mediocres con vinos de aperitivo más interesantes y arraigados en este país (al menos para mi), como cavas, finos, manzanillas e incluso con algún otro honorable aperitivo de origen vínico como el vermut.

    Por otra parte no dudo que cualquier concepto como el de "dieta mediterránea" representa una simplificación de la realidad.... pero para bien o para mal dicho concepto abraza como un componente esencial al vino, de ahí a hacer florituras para meter la cerveza en el concepto..... "pos fale" pero no dejan de ser florituras.

    En mi tierra -afortunadamente- no hay una cultura de la cerveza..... en mi casa y en las casas de mis amigos en la infancia se tomaban vinos horrorosos ;-) (Savin y similares) muchas veces con gaseosa (pues menuda cultura del vino, dirás ;-)) pero los fines de semana había un huequecillo para algún "Paternina" o para algún "siglo" de esos del "saco". La cerveza no entró en nuestros hogares hasta bien entrados los 70. Basta ver las estadísticas de consumo de cerveza de hace unos años.

    En fin creo que ya he dejado bien clara mi postura y como empiezo a estar en fase "abuelo cebolleta" te pido disculpas si he sonado muy seco... pero como ves la cerveza ... me "sienta mal" ;-)

    Por último te acepto la invitación, pero con algo decente como una Inedit de Damm o una Rosita.... que son las únicas cervezas españolas que me han conseguido intrigar (minimamente, ein!!!).

    Salut

    #19
    schivas
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No me enfado hombre....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo estoy un poco deacuerdo con ambos, lo unico que no me parece justo la expresion "la cerveza es una bebida que le ha hecho mucho mal a la cultura del vino en este país" yo creo que el mayor perjuicio que ha tenido la cultura del vino en este pais han sido los propios bodegueros, que solo de un tiempo a esta parte se estan poniendo las pilas, quien mas daño hace por ejemplo al vino de castilla la mancha es el producto de baja calidad que se realizaba hasta hace 10 años y cuyos ecos aun resuenan.

    para mi la cerveza como el vino, si es bueno bien, sino los 2 a la basura.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a David Lopez

    Catas de cervezas

    Ver mensaje de David Lopez

    David, si aun no hay catas de cervezas es porque se ha priorizado desarrollar otras secciones nuevas como las recién inauguradas (aceites, licores, locales de tapas, alojamientos). El problema no está tanto en el software (al final es una sección muy similar a vinos catados) como en conseguir que la gente participe y crear masa crítica. Si abrimos muchos frentes a la vez será más dificil que se consoliden en contenidos todos.

    Entiendo la postura más "visceral" de Paco con la cerveza porque es verdad que las grandes compañias que hacen cerveza industrial le han quitado mercado al vino con agresivas campañas de marketing y publicidad. Lo que dice del cambio del fino/manzanilla hacia la cervecita es cierto y muy triste pero es lo que hay... Pero también es verdad que hay muchos tipos de cerveza (industriales y artesanales), como ocurre con los vinos, y que cada bebida tiene su momento de consumo.

    Yo, personalmente, estaría a favor de crear una sección de Cata de Cervezas una vez tengamos la nueva web a pleno rendimiento. El que se haga o no dependerá de la cantidad de gente interesada en que salga y que esté dispuesta a poner su granito de arena en forma de notas de cata.

    Saludos cordiales

    #21
    schivas
    en respuesta a Juan Such

    Re: Catas de cervezas

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece una gran idea, empezar una vez que todo este mas asentado, el unico apunte que haria es que en mi modesta opinion habra mas gente que pueda probar cervezas de diversa indole para hacer catas y comentarios que gente que pueda analizar alojamientos, yo por ejemplo de hoteles, balnearios o casas rurales puedo ir 2,3 o como mucho 4 veces al año sin embargo cerveza de calidad media alta de manera anual degusto con bastante mas frecuencia, aunque no todo es poder sino tambien querer.

    #22
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Otilio Haro

    Un chiste de Corona

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Estaban los presidentes de algunas cerveceras reunidos en un congreso: el presidente de Budweiser, de Leffe, de Heineken, Lowenbrau, de Estrella, que se yo... y el de Corona.

    Al final de un largo dia de trabajo, en el lobby del hotel, el presidente de Budweiser ordena una bud. Lo sigue el de Leffe, quien pide una leffe. El de Heineken no se quiere quedar atras y ordena una heineken. Y asi sucesivamente. Eventualmente, todos los ejecutivos ya blanden, orgullosos, sus cervezas, listos para el magno "salud!".

    Hasta que toca el turno al presidente de Corona. Todos le miran. Incluso el bar tender. Pero el ni se da por enterado. Finalmente el bar tender rompe el silencio: "Que cerveza gusta el senior"?

    - Agua. Deme solo un vaso con agua.

    - Pero que te pasa -dice el presidente de Budweiser-?? Es que estas loco o que?

    - Ya que aqui nadie bebe cerveza de verdad, yo tampoco lo hare.

    Slds....
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar