¿Que pasa con la cerveza?

28 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    ¿Que pasa con la cerveza?

    ¿Tan reñida está con el mundo del vino que ninguno de los mas dinamicos hablais de ella?. Pues es otro mundo más. quiza en nuestra cultura no esté tan extendida a niveles altos de calidad, y si como refresco y calmante de sed. ¿os animais?. Yo el primero que se tendria que poner las pilas. Ahi van unas cuantas: LEFFE RUBIA O NEGRA AUGUSTINJ PAULANER, ETC................

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Otilio Haro

    Esto es una web de vinos....

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Y aunque hemos ampliado el panorama a los aceites, licores y destilados... la cerveza, de momento, queda en segunda plano como producto que es ajeno a la dieta mediterránea. Aunque quien sabe el futuro lo que nos traerá... acaso ya está todo dicho sobre el mundo del vino para que tengamos que abrirnos a la birra??? ;-)

    #4
    David Lopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Esto es una web de vinos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    No lo entiendo. Está fuera por ser "un producto ajeno a la dieta mediterránea". ¿Eso quién lo dice? Y en el supuesto de que fuera cierto, los whiskies son de un mediterráneo que tiran para atrás y si que tienen cabida en la web.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a David Lopez

    Los licores y destilados acaban...

    Ver mensaje de David Lopez

    De ser incorporados. Esta web nace como una comunidad de aficionados al vino y este sigue siendo su centro. De momento las cervezas no lo han sido... y que la bebida prototípica de la dieta mediterránea es el vino y no la cerveza es algo que pensaba que todos teníamos claro.... pero ???? veo que no todos ....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_mediterr%C3%A1nea
    http://www.fdmed.org/

    Salut

    #6
    David Lopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Los licores y destilados acaban...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que esta web tiene como centro el vino, nadie lo discute.

    Pero una cosa es que digas que "es ajeno a la dieta mediterránea" y otra es que "no es la bebida prototípica de la dieta mediterránea". Lo segundo es cierto, lo primero no. Ahora bien, desde luego lo es más que el whisky y la ginebra.

    Además en el primer link que propones dice "Esta dieta, tal cual se planteó, nunca ha sido consumida tradicionalmente en ningún país mediterráneo, los estudios demuestran que el consumo de huevos, por ejemplo, se situaría más bien en torno a los 10 huevos por semana, que el consumo de carnes o pescados es diario, que el consumo de helados y otros dulces era comparable al de fruta como postre,(....) Keys se apoyó en la imagen de salud proyectada por los países mediterráneos entre los estadounidenses para formular una dieta más racional que la basada en: desayunar un par de huevos, cocinar con mantequilla, comer carnes una o dos veces al día, y casi ignorar el pescado. Aunque lo que acabó formulando fue, prácticamente, una dieta vegetariana, complementada mínimamente con carne y pescado, que no es realmente la dieta tradicional en ningún país mediterráneo."

    De todas formas yo también propongo que se puedan introducir notas de cata de cervezas.

    ¿Hay alguna razón aparte de las de cuna (nacimiento de la web) para impedirlo y centralidad del vino? Creo que la razón de la dieta mediterránea ha quedado argumentadamente invalidada.

    Simplemente propongo tres grupos: fermentados, Destilados y aceites.

    Y puestos a proponer, se me ocurren dos más: los puros y las sales.

    Un saludo

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a David Lopez

    No veo que lo de la dieta mediterránea haya quedado invalidado.....

    Ver mensaje de David Lopez

    Además, de la segunda web ... no me dices nada? Sin olvidar que en el párrafo que comentas ni en todo el artículo veo ninguna referencia a la cerveza. Que la cerveza queda fuera del concepto de dieta mediterránea es algo que para mi es bastante claro, basta con ver la lista de alimentos de la Fundación Dieta Mediterránea y el artículo de la wikipedia, además de unos cuantos libros y artículos al respecto que consulté en su momento... Alguna referencia contrastada que apoye tus tesis???

    En cuanto a los productos que se han introducido hemos respondido a las solicitudes de los foreros... y por supuesto si un número amplio de foreros pidiera también que se pusieran notas de cervezas o de aguas obviamente se incluiría en la web. De momento sólo 2 personas lo han pedido y estamos aún tratando de conseguir un número razonable de fichas de cata de aceites, licores y destilados siendo nuestra capacidad de generar contenidos limitada.

    Salut.

    #8
    David Lopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No veo que lo de la dieta mediterránea haya quedado invalidado.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    La segunda web es una pasada, mucho mejor que la primera que ya me gustaba. Me encanta esto. Verema es de lo mejorcito que hay por ahí. Estáis haciendo un trabajo ímprobo y os felicito por ello. La recomiendo a todos mis alumnos

    El artículo lo citaste tú y dice que el concepto de dieta mediterránea que venden es un camelo.

    No tengo tesis alguna al respecto. Sólo he respaldado la propuesta de la cerveza. La razón no es la dieta mediterránea sino que me gusta la cerveza. Me gusta más el vino, mucho más, pero la cerveza también mola.

    El último párrafo de tu intervención es el válido. No hay debido a que no se ha solicitado. Perfecto. Esa es una razón de peso.

    Un abrazo cervezero...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar