Duda para la maceracion. Olla Klarstein - Cerveza artesana

1 respuesta
    #1
    Jorge.Zrd

    Duda para la maceracion. Olla Klarstein - Cerveza artesana

    Buenas amigos.

    Os quería pedir ayuda.

    He comprado una olla Klarstein y hay algo que no hago bien.

    Os cuento, quiero hacer 15 litros de cerveza la cual me debe dar una OG de 1044. Las cuentas que estoy haciendo tras dos pruebas son las siguientes:

    PH del agua sobre 5,5, agua tratada. Relación en maceracion de 3L por KG, es decir 9 litros de agua para 3KG, recirculado y 15 litros adicionales para la aspersion continua, total 24 litros. Estos 24 litros le resto 3Litros por absorcion del grano + 3 litros por evaporacion (60 min) y dejo unos 2 litros para mermas, entre falso fondo etc...

    Bueno pues despues de todo esto, solo he conseguido que la OG sea de 1034 y no lo entiendo la verdad. Dudo de si con este tipo de olla tengo que macerar con mucho mas agua que la fase de aspersion, pero la verdad que ando perdido.

    ¿Me podeis ayudar?

    Gracias.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar