Tiempo sin embotellar - Cerveza artesana

1 respuesta
    #1
    Cris73

    Tiempo sin embotellar - Cerveza artesana

    Hola a todos, lo primero deciros que es la primera vez que participo en cualquier foro. Compramos  entre un amigo y yo un kit de cerveza  de extractos, esos que viene una lata con un jarabe, bien pues nos pusimos  manos a la obra y lo hicimos, todo bien, lo dejamos fermentar, terminó la fermentación, y entonces  nos confinaron, mi amigo es de otra provincia, no puede venir y nos gustaría terminar nuestra cerveza juntos, yo trasegué la cerveza con una gomita y la deje tapada en el fermentador, donde está no hay frigorifico, está a una temperatura de 10 grados mas o menos.

    Mi pregunta seria ¿cuanto tiempo puedo dejarla así sin embotellar? ¿ morirán todas las levaduras?

    Muchas gracias de antemano, como habreis comprobado no soy novato...lo siguiente.

     

    #2
    ToloS
    en respuesta a Cris73

    Re: Tiempo sin embotellar - Cerveza artesana

    Ver mensaje de Cris73

    El problema no es que mueran las levaduras. Las levaduras pueden morir pero dejan esporas de resistencia que al volver las condiciones ideales hace que vuelvan a su actividad. El problema esta en que seguro que han atacado bacterias o hongos indeseables y la mezcla será un desastre. piensa que aun queda azucares sin fermentar y eso a las bacterias les encanta. Con este brebaje ya no podras hacer nada me temo.

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar