Cerveza de una sola fermentación

1 respuesta
    #1
    Aitorro

    Cerveza de una sola fermentación

    Hola a todos, ¿alguien ha hecho alguna vez una cerveza que solo haya fermentado una vez?  Es decir, sin fermentación secundaria, ni carbonatación ni embotellado.

    Teniendo en cuenta que tengo un fermentador hermético (el CO2 no escapará) y que la levadura queda por debajo del grifo, entiendo que podría consumir la cerveza directamente del fermentador.

    Mi pregunta es si alguien conoce alguna receta para elaborar la cerveza de esta manera. Cuando hacemos el priming, conseguimos alcohol y CO2, pero como ahora no lo vamos a hacer, tengo entendido que hay que añadir más malta en el empaste para conseguir ese alcohol y CO2 extra. 

    ¿Alguien tiene esperiencia en este tema?

    Gracias de antemano y un saludo. 

    #2
    Mariopalacios
    en respuesta a Aitorro

    Re: Cerveza de una sola fermentación

    Ver mensaje de Aitorro

    Muy buenas. Para conseguir gas carbonico se pueden hacer varias cosas, una de ellas es cuando tengas la cerveza terminada, sobre densidad 1010 es añadir 4 gramos por litro de azúcar antes de embotellar y un poquito de levadura, no es necesario la adición de mosto, sería más natural si, pero deberías de calcular que concentración de azúcar fermentable tiene ese mosto, ya que no es lo mismo una malta que otra, para no tener problemas de sobrecarbonatado. dejarlo a una temperatura fría y estable para que fermente de nuevo en botella.

    Otra es utilizar el propio C02 de la fermentación, esta solo es útil si tienes el depósito adecuado, que sea isobarico, reutilizar el propio CO2 para carbonatar, sobre densidad 1020 ir cerrando el depósito. El problema lo tendrías para embotellar. Ya que suele subir a 2 bares de presión, 

    Otro método es añadir CO2 forzado. Después de fermentar en el depósito isobarico, bajar la temperatura y sobresaturar la cerveza con una bombona de CO2.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar