Cócteles con cerveza

17 respuestas
    #1
    Alicia Millán

    Cócteles con cerveza

    En estas fechas tan señaladas donde cualquier excusa es buena para reunirte con la familia y los amigos, y donde los controles de alcoholemia son tan habituales, he pensado que podríamos compartir nuestros cócteles preferidos con cerveza, que nos permite tomarnos un buen cóctel con una graduación mínima.

    • 1 cerveza maltina
    • 1 huevo
    • Azúcar
    • Algarrobina
    • Canela molida

    Mezclar en una licuadora la cerveza, el huevo y la algarrobina durante 30 segundos, y añadir la canela en polvo en el momento de servir. 

    ( Si se quiere tomar muy frio, poner a congelar la cerveza 1 hora antes de hacer el cóctel)

     

    #3
    Lena2

    Re: Cócteles con cerveza

    Hola, mi cóctel favorito de cerveza es la sangria de cerveza.

    Ingredientes:

    750 ml de cerveza rubia
    120 ml de tequila
    30 ml de cointreau
    jugo de medio limón
    3 melocotones partidos en trozos

    Preparación: remover todos los ingredientes en un jarro grande y... ¡Listo!

    #5
    Pepap

    Re: Cócteles con cerveza

    Jamás me había planteado hacer cócteles con cerveza... y mira que me encanta la cerveza!
    Habéis dado grandes ideas... ¡las iré probando!
    Un saludo

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Espeluznao

    Ufff curioso sabor el de la michelada...yo la prefiero sin clamato, esa salsa de almejas es como el jugo de los berberechos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Alicia Millán
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Lovecft

    Nunca he probado la michelada, sé que hay que escarchar el caso con jugo de limón para añadir la sal, después se añade el limón, el hielo y la cerveza, y luego salsas, pero no sé qué salsa es la más adecuada. ¿Qué salsa utilizáis vosotros?   

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Alicia Millán

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Alicia Millán

    Yo solo la he probado en un rte mexicano de L´hospitalet...y entre otras cosas le metían una salsa que se llama clamato, que es como una especie de salsa de tomate y almejas...recuerda al sabor del jugo de los berberechos de lata...Es un sabor...cuanto menos curioso. La que probé era picante asi que imagino que igual algo de tabasco o algo similar debe llevar...Siendo sinceros, me gustó más sin el clamato que con el clamato...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Alicia Millán
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Lovecft

    tomo nota, he buscado la receta de cómo hacer clamato casero por si alguien se atreve, parece muy sencilla.

    Ingredientes: 1 tomate previamente cocido, ajo y cebolla molidos, pimienta y cilantro (opcionalmente se le puede añadir limón y algo de picante).

    Proceso de elaboración: meter todos los ingredientes en una licuadora y añadir una cantidad considerable de agua para que no se atasque el molino), añadir sal al gusto, y para darle el sabor a marisco se puede agregar un poco de polvo de camarón antes de licuar o un poco de caldo de marisco.

    Licuar, servir con hielo y una varita de apio.

    Un saludo!

     

     

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Alicia Millán

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Alicia Millán

    Ya me dirás...a mi con clamato no me gusta,...ese aire a jugo de berberechos me acaba saturando bastante...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Alicia Millán
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Lovecft

    conforme la estás vendiendo no me parece demasiado apetecible jajajajaja, igual la pruebo si algún día alguien me la cuela y lo bebo sin saber que lleva la michelada, pero después de tu descripción creo que me decantaré por otra de las numerosas recetas de cócteles con cerveza!

    #13
    Alicia Millán

    Re: Cócteles con cerveza

    Aquí os dejo otra receta: Cerveza aronada

    Ingredientes:

    • 1 limón
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 2 onzas de ron blanco
    • 1 cerveza clara
    • Hielo

    Preparación: exprimir el limón, agregar el azúcar y mezclar. Después añadir el ron blanco, los hielos y por último la cerveza clara. Batir todo ¡Y listo!

    Espero que os guste!

    #14
    Marina Francisco
    en respuesta a Alicia Millán

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Alicia Millán

    Hola Alicia,

    Por una parte está la Chelada, que es la cerveza con la lima y la sal, y por otra la Michelada, que lleva los mismo ingredientes y además salsa inglesa y salsa valentina. También puede llevar clamato, como dice Lovecft, pero yo la que he probado no lo llevaba.

    Tomé ambas en Oxaca, en las pirámides de Monte Albán. La primera era muy refrescante y me recordaba un poco a la desperados. La segunda lo cierto es que me costó bastante, era algo que estaba fuera de mis registros... pero vamos allí se las beben que da gusto!

    Un saludo!

    #15
    Marina Francisco
    en respuesta a Alicia Millán

    Re: Cócteles con cerveza

    Ver mensaje de Alicia Millán

    Este verano probé el Summer Hoedown, un cóctel delicioso y muy refrescante elaborado con cerveza.

    Para prepararlo necesitas cerveza rubia, sandía, un poco de azúcar y licor de cerezas. 

    Primero se tritura la sandía, se añade el azúcar y se enfría. Después se añade, también fríos, el licor de cerezas y la cerveza... lo colocas todo en una mitad de sandía... ¡et voilà! Tienes un cóctel de verano.

    Yo lo probé así, pero creo que si el licuado de sandía lo sustituyes por granizado de sandía natural el cóctel estará mejor. 

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar