¿Son los sommelier de cervezas la próxima tendencia?

3 respuestas
    #1
    Ana Rocati

    ¿Son los sommelier de cervezas la próxima tendencia?

    Últimamente nuestros paladares se están haciendo más exigentes en el tema de la cerveza. La carta de nuestros bares y restaurantes se están llenando de numerosas y exclusivas cervezas. La cerveza siempre se ha considerado una bebida más informal de "andar por casa" no tan enfocada al mundo profesional. Desde hace pocos años las cervezas artesanales, de alguna forma, se han "vinificado", con catas, concursos internacionales, etc, ya que cada vez hay más gente interesada en este tipo de eventos donde comparten su interés y disfrute con otros apasionados de la cerveza. ¿Creéis,por tanto, que los sommeliers de cervezas van a tener tanto auge como han tenido los sommeliers de vino?, ¿ Habéis estado en algún evento de este tipo?, Un saludo

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Son los sommelier de cervezas la próxima tendencia?

    No será necesarios nuevos sommeliers para el tema de cervezas (no creo que haya dinero para ello salvo muy especializados) pero sí que es un tema que hay que mejorar en conocimientos y en opciones. Lo primero que debería haber es carta de cervezas, pues es lamentable que locales de prestigio cuando pides una cerveza o no saben lo que hay o da pena decir las opciones que hay: Heineken de botella o de barril.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Ana Rocati

    Re: ¿Son los sommelier de cervezas la próxima tendencia?

    Ver mensaje de Ana Rocati

    Pues en España no existen casi, pero con tanto auge de cervezas artesanales en los últimos años, seguro que aparecen poco a poco.
    En Estados Unidos, donde existe mucha cerveza artesanal, ya los hay bastantes.
    Al igual que pasa con los destilados, en concreto con la ginebra y el Gin Tonic en España, a la cerveza poco le falta...

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    vidok
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Son los sommelier de cervezas la próxima tendencia?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Buenas tardes.Llevo 6 años realizando catas y Cursos de Cerveza, (además de Vino, GinTonic) principalmente en Barcelona. Hasta hace unos 2-3 años eramos pocos, muy poquitos (2-3) los que realizábamos Catas. Ahora ya hay bastante más gente.
    En uno de los Cursos que doy (3horas), aporto más información y Cerveza que en el Curso Oficial de Sumilleres (2 años). Ese es un problema importante. Los futuros sumilleres apenas reciben formación en este campo.
    SalUT!!!

    de buena cepa y extasiante Lúpulo, los caminos del Santo Bebercio son inescrutables---SalUT!!
    salut

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar