¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.

16 respuestas
    Tolajr
    en respuesta a collvert

Re: ¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.

Ver mensaje de collvert

La he probado en un restaurante en Beniparrell, ya la tienen unos meses y está muy buena, pero no sabía dónde comprarla, nos acercaremos.

collvert
    en respuesta a collvert

Ver mensaje de collvert

Uno que es un poco nervioso no ha esperado hasta mañana y esta tarde ya he comprado un “cajetín” con 6 botellas de 1/3, al precio, por ser 6, de 7 Euritos.
    La tienda la han montado en lo que era la Exposición de Martínez Medina Muebles- que por cierto no han quitado el rótulo- en la calle del Marqués de Dos Aguas y al lado del Hotel Inglés. Adjunto fotos de la tienda.
    Y vamos con mi apreciación, la cerveza Turia sigue estando dentro del Grupo Damm como estaba antaño, cuando se hacía en la Torre; y esta está fabricada en Murcia.
    A mi me gustan las cervezas con cuerpo, suelo consumir preferentemente Voll Damm, Alhambra de botella verde y Ámbar Export de Zaragoza. Y la Damm la compro en Consum de delante de mi casa; Mercadona de San Vicente queda más lejos.
    Entre todas prefiero la Voll Damm, me gusta más el contenido en extracto seco que el grado alcohólico; y me cabrean las cervezas que sólo indican el grado alcohólico.
    En este caso, Turia sólo indica el grado alcohólico 5,4 % ; Damm 7,2 % de alcohol y 17,7 % de extracto seco, que debe ser lo que no es agua.
    Todavía añoro la cerveza Munich que elaboraba Skoll en su planta del Puig de Santa María o de la Patà, 21% de extracto seco; ¡que gozada al salir de la playa, a mediodía, y ventilarse dos cervecitas de estas!
    He hecho una larga cata con una cena muy labriega y escasa; me quedo con la Damm; a mi mujer sin embargo, le ha gustado más la Turia. Y no es por jorobar.
    El color es más tostado, la permanencia de la espuma es buena en ambas lo que retiene aromas; pero es como el que se ha fumado un caliqueño y luego no le encuentra sabor a un dulce Mencey.
    Adjunto fotos con luz fluorescente y flash de la máquina; curioso que las tonalidades del color quizás se diferencian mejor con fluorescente.
    Pero bienvenida sea la nueva Marzen Bier Turia de 2013. Sus y a ella.

Santi Albert
    en respuesta a collvert

Ver mensaje de collvert

A mi personalmente también me ha gustado más la Turia, como a tu mujer :)
    La Voll Damm tiene mucho cuerpo pero en parte por su contenido alcohólico, no tanto por su extracto seco que comentas, creo yo. Un buen indicador puede ser que la Turia tiene un color más oscuro y tostado.
    La Turia la he visto más completa, más redonda y equilibrada. Además de que es mucho más refrescante por el buen, fino y persistente carbónico que tiene. Digamos que, el alcohol no consigue tapar el gusto tostado y cítrico de la cerveza.
    Pero, para gustos los colores. :D
    Saludos!

Twitter: @santinoalbert

collvert
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Soy el raro de la familia; hoy han venido mi hijo y mi hija a comer y a ambos les ha gustado más la Turia.
    En clara minoría y con el rabo entre piernas, voy a beberme otra Turia.

masbirras
    en respuesta a Ampiu88

Ver mensaje de Ampiu88

Si no la habéis probado en barril os la aconsejo. De hecho por si no lo sabiais. Turia Marzen no dejó de fabricarse nunca, sólo se podía encontrar en un centenar de bares de Valencia y otras poblaciones pero en barril, lo que pasa es que Damm no lo ha publicitado jamás y ahora, aprovechando el 'boom' cervecero y a través de una gran campaña de marketing ha decidido 'resucitarla' o 'relanzarla' como queráis llamarlo. Siempre es de agradecer!

Marta Calabuig
    en respuesta a masbirras

Ver mensaje de masbirras

Muchas gracias por la aclaración!
    Bueno lo dicho aunque sea puro marketing de la empresa Damm, es estupendo el relanzamiento de las botellas de esta cerveza :)

"Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar