Foro Cerveza > ¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.

Uno que es un poco nervioso no ha esperado hasta mañana y esta tarde ya he

<< Volver al mensaje 'Uno que es un poco nervioso no ha esperado hasta mañana y esta tarde ya he'

#11
collvert
en respuesta a collvert

Re: ¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.

Ver mensaje de collvert

Uno que es un poco nervioso no ha esperado hasta mañana y esta tarde ya he comprado un “cajetín” con 6 botellas de 1/3, al precio, por ser 6, de 7 Euritos.
La tienda la han montado en lo que era la Exposición de Martínez Medina Muebles- que por cierto no han quitado el rótulo- en la calle del Marqués de Dos Aguas y al lado del Hotel Inglés. Adjunto fotos de la tienda.
Y vamos con mi apreciación, la cerveza Turia sigue estando dentro del Grupo Damm como estaba antaño, cuando se hacía en la Torre; y esta está fabricada en Murcia.
A mi me gustan las cervezas con cuerpo, suelo consumir preferentemente Voll Damm, Alhambra de botella verde y Ámbar Export de Zaragoza. Y la Damm la compro en Consum de delante de mi casa; Mercadona de San Vicente queda más lejos.
Entre todas prefiero la Voll Damm, me gusta más el contenido en extracto seco que el grado alcohólico; y me cabrean las cervezas que sólo indican el grado alcohólico.
En este caso, Turia sólo indica el grado alcohólico 5,4 % ; Damm 7,2 % de alcohol y 17,7 % de extracto seco, que debe ser lo que no es agua.
Todavía añoro la cerveza Munich que elaboraba Skoll en su planta del Puig de Santa María o de la Patà, 21% de extracto seco; ¡que gozada al salir de la playa, a mediodía, y ventilarse dos cervecitas de estas!
He hecho una larga cata con una cena muy labriega y escasa; me quedo con la Damm; a mi mujer sin embargo, le ha gustado más la Turia. Y no es por jorobar.
El color es más tostado, la permanencia de la espuma es buena en ambas lo que retiene aromas; pero es como el que se ha fumado un caliqueño y luego no le encuentra sabor a un dulce Mencey.
Adjunto fotos con luz fluorescente y flash de la máquina; curioso que las tonalidades del color quizás se diferencian mejor con fluorescente.
Pero bienvenida sea la nueva Marzen Bier Turia de 2013. Sus y a ella.

<< Volver al mensaje 'Uno que es un poco nervioso no ha esperado hasta mañana y esta tarde ya he'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar