¿Una cerveza de postre?

15 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    ¿Una cerveza de postre?

    La empresa zaragozana Ambar ha creado una nueva cerveza de edición limitada para tomar después de las comidas: Ambar 10

     

    Es una cerveza elaborada con 10 variedades de lúpulos y un contenido alcohólico de 10 grados, que se servirá después de las comidas y pretende ser el colofón para una experiencia gastronómica perfecta.

    Esta nueva variedad de cerveza, se ha creado con motivo de la celebración del Festival Zaragoza Gastronómica 2013. La podréis degustar entre los días 15 y 24 de marzo, en los 70 restaurantes participantes de este festival.

    ¿Creéis que esta nueva propuesta "gastrocervecera" tendrá gran acogida entre el público? ¿Puede una cerveza ser un sustituto de un licor digestivo para una sobremesa? ¿Tomaríais una cerveza como acompañante de un postre?

    A mí me parece estupendo, me pido una cerveza de postre ;)

    Fuente: lainformacion.com

     

    Cerveza de sobremesa

    Cerveza para postre

    #2
    Borja.Erf

    Re: ¿Una cerveza de postre?

    Habrá que probarla pero, en principio, las cervezas al tener tanto gas suele hinchar bastante y para después de una comida, si es copiosa más, no sé será el momento apropiado. Pero lo dicho, habrá que probarla antes de darle la razón a mis prejuicios.

    Un saludo.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Una cerveza de postre?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    El problema de esto es que la cerveza suele ser para beber durante las comidas, y si ya bebes cerveza durante, ¿también después o para el postre? O ¿si bebes vino durante la comida, después cerveza? No lo veo mucho...en todo caso al revés.

    Habrá que probarla, pero con 10 variedades de lúpulo tiene pinta de ser bastante amarga (cualidad perfecta para levantar el apetito). Solo se me ocurre que sea tostada y bastante dulce con mucha nota a caramelo y chocolate, que junto con su alta graduación si que podría ayudar a la digestión.

    Lo dicho, la probaremos.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Carmen Boudet
    en respuesta a Marta Calabuig

    La cerveza siempre es bienvenida

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    La verdad es que lo veo muy buena idea, porque la cerveza solo la teníamos en la cabeza cuando íbamos a tomar algo o bien mientras comíamos, pero ¿por qué no como digestivo? Buena idea, aunque como dice Borja.Erf, el gas puede ser un problema.

    #5
    Ana Bosch
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Una cerveza de postre?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Hola Borja, el gintonic se toma muchas veces después de las comidas porque entre otras cosas, el gas de la tónica ayuda a digerir mejor.
    La verdad es que no estamos acostumbrados a tomar cerveza como digestivo, pero si se le atribuyen un par de beneficios... ya verás como la gente se anima!

    Un saludo

    #6
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Una cerveza de postre?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    El tema es ese, que no estamos acostumbrados a tomar una cerveza al final de nuestras comidas, sino al principio o como aperitivo, pero quizás esta nueva propuesta cambie nuestras costumbres y nos haga tomar la cerveza como postre en lugar de tomar un brandy. ¿No creéis?

    Un saludo.

    #8
    Elmesias

    Re: ¿Una cerveza de postre?

    Del 18 al 22 voy a estar en Zaragoza, así que haremos lo posible para probarla.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar