¿Por qué la cerveza venció al vino?

26 respuestas
    #9
    Hambrebuena
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues coincido bastante con los argumentos de los compañeros, pero además creo que la cerveza es más refrescante, quita más la sed, su baja graduación me parece más adecuada para consumir en cualquier momento, sin embargo el vino me produce más somnolencia. Además el ritual de "ir de cerves o de cañas" no tiene precio!
    También creo que el segmento de consumidores es más amplio: todas las edades, sexos, etc.
    Su precio es más asequible y se asocia más a encuentros informales y tal vez el vino se asocia más al "Vamos a abrir/tomar/pedir un vinito para celebrarlo!"

    Y como gran defensora de la Cerveza, pues como que a mí me apetece siempre más la cerveza que el vino y me encanta!! Para gustos colores!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    No te falta razón y estoy contigo, pero realmente, la vida se basa en momentos, y para cada uno hay un tipo de bebida diferente y más apropiada. Hay que combinarlo todo.
    Pero lo dicho, a mi generalmente también me gusta más la cerveza :D

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Hambrebuena
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Cierto! Por ahora tengo más momentos "cerveza" y mira que he tenido etapas "vino", así que nunca se sabe y lo mejor, como tú bien dices, es dejarse llevar por EL MOMENTO!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #12
    Pacog
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hombre, tampoco es así. Yo he descubierto que hay comida, como la mejicana, que la disfruto mejor con una buena cerveza artesana que con el vino. Incluso algún plato de comida italiana me gusta acompañarlo de cerveza.

    #13
    Buscape

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Entiendo que es importante tener en cuenta que la cerveza puede ser a veces mas adecuada para el alterne y la charla en aquellos consumidores que les guste beber en cierta cantidad poniendose "contentos" mientras que con el vino en la misma cantidad se emborracharian sin remedio. Con el vino se puede alternar igualmente, pero se ha de beber marcando mucho mas los tiempos o se te sube a la cabeza rápido, y eso es un hábito, el beber lentamente que se ha de adquirir y no mucha gente tiene.

    No obstante, y este es un hecho que he observado en amigos y conocidos tradicionalmente cerveceros ( y yo mismo hasta hace unos años) después de la segunda cerveza se impone otra cosa. Una tercera caña empacha, mientras que no sucede así con el vino.

    Y desde luego, para acompañar a cualquier tipo de comida, no hay color. El vino ganará en un 99% de los casos.

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Pacog

    A mi también, me refería a la sensación que da la cerveza en una ocasión formal :)
    Por ejemplo a mi también me gusta maridar los picantes con cerveza, alivian mejor esa sensación. Por otro lado, los platos con mucho queso, como en la comida italiana, también me gusta maridarlos con cerveza.

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Gpmax

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Pues la cerveza tiene la particularidad que si se la consume fria, pues nuestro paladar se entumece y nuestros sentidos no sienten nada... a tratar de beber una a temperatura ambiente o caliente, a ver si todas tienen la misma calidad (...) Ademas, creo que lo que importa cuando uno se reune con amigos, es justamente los amigos, no tanto lo que se bebe. Y en cuanto a la pregunta, no creo que haya vencido estrictamente hablando, pues son cosas distintas (y de la misma manera que no se juzgan a todos los vinos por un Don Simon o un Petrus, de la misma forma no se pueden comparar) y entran en juego distintos factores, pero principalmente, el costo de un vino frente a una cerveza: de la cerveza se puede esperar mas o menos lo mismo, pero de los vinos... no. Y pagar mucho por algo que no se sabe si sera bueno o malo, pues...

    En resumen, no digo que uno gano al otro, que uno me haga mas feliz, o que el otro sea peor y de inferior calidad. Creo que hay oferta, hay demanda, y los mercados deciden, en base a gustos y marketing que pretende influir en ellos.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Santi Albert

    ¿Por qué los anuncios de vino casi ni existen?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Sí existen, pero no en TV en prime time. Tampoco es que se anuncie cualquier cerveza. Con los dedos de una mano puedes contar las que salen regularmente en la TV.

    También la estructura empresarial puede tener algo que ver: "Se estima que cerca de 4.600 bodegas elaboran en España vinos tranquilos, espumosos y de licor. Son, por lo general, de pequeño tamaño y su capital es mayoritariamente de origen español, de tipo familiar, mientras que un gran número están constituidas como cooperativas agrarias." sacado de http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6763355_6778152_0,00.html. ¿Cuántas cerveceras hay en España?

    Para hacernos una idea: el grupo Torres facturó 205 millones de euros en 2010. Damm facturó 790 millones de euros. Más del triple... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar