Foro Cerveza > Cerveza artesanal poca cantidad

Hola, Encantado de saludarte.  Yo llevo ya varios años haciendo cerveza,

<< Volver al mensaje 'Hola, Encantado de saludarte.  Yo llevo ya varios años haciendo cerveza,'

#2
Pablo89
en respuesta a Alvaritobeer

Re: Cerveza artesanal poca cantidad

Ver mensaje de Alvaritobeer

Hola,

Encantado de saludarte. 

Yo llevo ya varios años haciendo cerveza, empecé con recetas de un libro que me compré. Al ser un libro inglés las recetas estaban en pitas y galones. En una relación como la siguiente:

23 litros = 40 pintas = 48 pintas.

Por tanto al convertir a litros la mayoría de recetas eran para 23 litros. Pero yo tenía equipo para 10 litros con lo cual comencé a elaborar mi cerveza convirtiendo las cantidades de la receta con una simple regla de tres.

Los más puritanos y entendidos del tema te dirán que esa conversión no es correcta ya que  hay que ajustar mejor la receta según el lúpulo y la malta. Pero la verdad es que con ese método conseguí acertar las gravedades iniciales y finales de la receta, y las cervezas que obtuve como resultado estaban muy buenas. Por lo tanto, si estas empezando en este mundo no hace falta que te rompas la cabeza con las cantidades. Adáptalas con una regla de tres y ya esta.

Si estas buscando una buena web de recetas y no la encuentras, te recomiendo Hacer cerveza artesanal recetas

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Encantado de saludarte.  Yo llevo ya varios años haciendo cerveza,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar