Foro Cerveza > Cerveza artesanal poca cantidad

Buenas con esto del confinamiento me dio por empezar en un mundo muy deseado

<< Volver al mensaje 'Buenas con esto del confinamiento me dio por empezar en un mundo muy deseado'

#1
Alvaritobeer

Cerveza artesanal poca cantidad

Buenas con esto del confinamiento me dio por empezar en un mundo muy deseado desde hace mucho tiempo. 

Compre mi primer kit al principio de todo esto y ya embotellé parece que todo bien en principio pero quise ir más allá y hacer la cerveza desde grano y sentirme mucho mejor 😝. Me busque una receta pero veo que hay pocas por Internet y las que hay son de muchísimo litros. Las puedo hacer porque tengo kit de 25 pero quiero probar primero con otro fermentador que tengo de 5 para hacer estas tiradas pequeñas hasta familiarizarme y encontrar la cerveza deseada, así luego hacer tandas de más litros. 

Tengo muchas dudas, he estado buscando muchos foros pero no veis realmente foros muy activos en estos temas, estoy aún empezando y conozco pocas cosas, quiero informarme y tengo muchas dudas. 

Dejo por aquí algunas de las que me surgieron. 

 

Hice una bitter pale ale de 5 litros. Lo único que hice es coger una receta de la misma de 20 litros y dividir todas sus cantidades entre 4, ¿esto es correcto? Respeté todos los tiempos y demás y en 72 horas aún no ha comenzado a fermentar

 

¿Donde podría conseguir recetas para hacer poca cantidad y ya luego pasarme a cantidades más grandes o alguna que merezca la pena hacer con tantas litros y no llegue a ser desechada? 

En principio voy a comenzar con estas preguntas haha poco a poco pondré más jaja he empezado y como buen principiante me pregunto muchísimas cosas, simplemente me gustaría encontrar un foro activo en este mundo donde poder leer artículos sobre cervezas artesanas, conocer gente y compartir resultados, experiencias, etc. 

Gracias a todos 😬

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenas con esto del confinamiento me dio por empezar en un mundo muy deseado'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar