Foro Cerveza > Mis 10 mejores cervezas españolas bajo mi punto de vista

esta es mi lista particular (lejos de lo que se vende en el corte Ingles....) y

<< Volver al mensaje 'esta es mi lista particular (lejos de lo que se vende en el corte Ingles....) y'

#1
Lorensf2000

Mis 10 mejores cervezas españolas bajo mi punto de vista

esta es mi lista particular (lejos de lo que se vende en el corte Ingles....) y de las auto llamadas cervezas de autor o gastro,,,, que en su ostentosidad poco dan al fenómeno cervecero de calidad y gastronómico.

1 Naparbier Hop-doom imperial ipa Explosión aromática de lúpulos mango, cítricos y pino. En sabor, siguen dominando los lúpulos frutales y aparece cierto matiz resinoso, terminando en un amargor contundente y prolongado. Alta fermentación. 11,5%, 300IBU, 96puntos en ratebeer

2 LaQuince/guineu Vainilla Black Velvet imperial Stout Es una Russian Imperial Stout amarga, potente, intensa, agradable.
Es una cerveza negra y espuma marrón en los que destacan sabores a cacao, café, y como no podía ser de otra forma, vainilla.
La cerveza perfecta para el momento de armonía en tu casa. 9.5% Alc./Vol. 99 puntos en ratebeer

3 Menduiña Santa Compaña Barley wine cerveza artesana elaborada gracias a la perfecta combinación de hasta siete maltas, tres lúpulos y... miel. Además, posteriormente se ha procedido a un proceso de maduración en barrica de madera de roble.
La nariz, el aroma, es muy importante es esta cerveza. Ascenderán aromas dulces, miel, maltas torrefactas y madera. Posteriormente, al saborearla verás como en boca resulta afrutada, licorosa, con un final largo y persistente. 9,5% y 85IBU, 78 puntos en ratebeer

4 Caleya Goma2 IPA Cerveza de alta fermentación elaborada con una malta. Sabores y aromas tropicales donde el lúpulo predomina por encima de la malta. Refrescante y explosiva. IBU: 42 ABV: 6,3%. 96 puntos en ratebeer

5 Montseny malavida Natural Cerveza negra de alta graduación robusta, densa y compleja. Para los cerveceros más experimentados. Nota de cata: Una gran cantidad de malta y largas horas de cocción dan lugar a esta cerveza que no deja indiferente. La cata es dulce y apetecible, a la vez que desprende unos aromas y sabores torrefactos muy acentuados. 11% 65 ibu, 95 puntos en ratebeer, también muy buena la versión Chilli

6 Espiga blonde sin gluten Presenta un color dorado pálido, translúcida a la vista y con espuma blanca persistente. De aroma intenso, limpia y afrutada, destacamos los toques cítricos, la fruta tropical ácida, los recuerdos a uva blanca junto a notas de melón de agua. En boca destaca por su frescura con recuerdos de frutas exóticas. Burbuja integrada y final con un ligero amargor que invita a beber una una y otra vez.2015 DUBLIN CRAFT BEER CUP BRONZE MEDAL, 4,5% 25IBU 93 puntos en ratebeer

7 Brønhër Hop Clan in the Highmalts - Wee Heavy Olor caramelo y color oscuro. En boca me resulta muy agradable y con cierta complejidad. Caramelo, notas ahumadas, poco amarga y algo seca. No se aprecian los 8,3º. 21 IBU 98 puntos en rabtbeer.

8 La Calavera Mad Cows Black IPA Colaboración con La Micro. Estilo Dark Milk IPA. Maltes Pale, Carahell, Melanoidin, Chocolat y Black, lúpulos Tomahawk, Centennial, Galaxy y Mosaic, levadura California Ale 001, copos de avena y lactosa. 85 IBUs. 8,4%. Genial, extremadamente densa y robusta. ¡Sustituye a un plato!98 puntos en ratebeer

9 Nómada Papaya Crash doble India Pale Ale. Imperial IPA con Papaya. En nariz se percibe Papaya, pino y fruta tropical. En boca, resina, papaya y cereal intenso con un final picante del centeno. 8,8€ 61IBU 97 puntos en ratebeer

10 Steve’s Best Bitter de color ambarino oscuro, ligeramente transparente, espuma blanca, jabonosa, abundante y duradera, en la nariz se aprecian notas de caramelo, hierba, pino, pomelo, pasas y pan.Para mi una obra maestra, 4,8% 40IBU 76/95 puntos en ratebeer, En honor a Steve ya fallecido, el guru de la cerveza en España.

y podríamos seguir ya que hay muchas mas fabulosas en España, siempre aparte de las industriales que prefiero no nombrar y de media calidad, esto es solo mi opinión ,
gracias y saludos

<< Volver al mensaje 'esta es mi lista particular (lejos de lo que se vende en el corte Ingles....) y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar