Foro Cerveza > La mejor cerveza del mundo es española

Yo también veo tres, se han lucido... lo peor es que luego en el texto lo

<< Volver al mensaje 'Yo también veo tres, se han lucido... lo peor es que luego en el texto lo'

#4
María Hurtado
en respuesta a J-Carlos

Discrepo con la noticia

Ver mensaje de J-Carlos

Yo también veo tres, se han lucido... lo peor es que luego en el texto lo escriben bien, vamos, un copy and paste de toda la vida... 

Centrándome en la noticia. Me ha sonado raro eso de “la mejor cerveza del mundo según el ITQI (International Taste & Quality Institute)”. Es difícil determinar cuál es. Y además ¿en qué se basan para decir que es la mejor del mundo?¿qué premio ha obtenido? Solamente hablan del premio en 3 líneas y luego todo el artículo de la noticia se dedican a describirla. En fin, que la noticia en si no me ha transmitido buenas vibraciones por ello me he puesto a investigar sobre estos premios ITQI.

El ITQI es una organización dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Otorgan premios a alimentos y bebidas que son evaluados por un jurado de Chefs y Sommeliers. He estado mirando resultados desde el 2012 hasta 2014 y no encuentro por ningún sitio eso de que la “La Socarrada” sea la mejor del mundo. ITQI otorga:

  • 3 estrellas al producto que consideran Excepcional, con una puntuación de más del 90%
  • 2 estrellas al producto que consideran Destacable, con una puntuación de entre el 80% y el 90 %
  • 1 estrellas al producto que consideran Bueno, con una puntuación de entre el 70% y el 80%
  • Crystal Taste Award, el premio con mayor reconocimiento, es otorgado a aquellos productos que durante 3 años consecutivos han obtenido 3 estrellas.

Dicho esto, y resumiendo, “La Socarrada” solamente obtuvo en el año 2012 una puntuación de 1 estrella, es decir, “Bueno, con una puntuación de entre el 70% y el 80%” por lo que ¿de dónde han sacado que según ITQI es la mejor cerveza del mundo? Ni siquiera le han otorgado el Crystal Taste Award entonces no entiendo el sentido de esta noticia. Que ha conquistado paladares de todo el mundo y le han dado una buena puntuación, no digo que no, pero de ahí a afirmar que la han considerado la mejor cerveza del mundo...

Con esto no pretendo dejarte mal G-M, ni mucho menos, espero que no lo interpretes así. Ni tampoco menospreciar la cerveza. Critico a esa gente que filtra una noticia por la red manipulada diciendo cosas que realmente no son.

<< Volver al mensaje 'Yo también veo tres, se han lucido... lo peor es que luego en el texto lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar