Foro Cerveza > Azúcar añadido en la cerveza como ingrediente, ¿necesario?

Con eso no quiero decir que tenga que tener 5,0% vol. por norma, sino que

<< Volver al mensaje 'Con eso no quiero decir que tenga que tener 5,0% vol. por norma, sino que'

#5
Santi Albert
en respuesta a Tao Platón

Re: Azúcar añadido en la cerveza como ingrediente, ¿necesario?

Ver mensaje de Tao Platón

Con eso no quiero decir que tenga que tener 5,0% vol. por norma, sino que algunas que he visto, sí que lo tienen.
Si se hace segunda fermentación en botella añadiendo nuevos azúcares, lo lógico es que tuviesen más graduación, ¿no?
Es posible que el punto de partida antes de la segunda fermentación fuese alrededor de 4% vol. Cosa que me extrañaría, si en la primera fermentación las levaduras se han "comido" todo el azúcar natural del cereal.
Corrígeme si me equivoco.
Gracias!

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Con eso no quiero decir que tenga que tener 5,0% vol. por norma, sino que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar