El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

10 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

    He leido este articulo basado en algo publicado en The New York Times, me ha resultado extraño y curioso. "Las compañías especializadas en la recogida del aceite de cocina usado de los restaurantes de Estados Unidos han tenido que revisar sus sistemas de seguridad a lo largo de los últimos años con investigadores privados, cámaras de vigilancia y alarmas combinadas. Y de todos modos, los contenedores repletos del aceite usado recién salido de las sartenes, les desaparecen cada día más frecuentemente. Pero con la reciente y creciente demanda de biocarburantes, el aceite usado ha pasado a formar parte de un lucrativo mercado de materias en auge, en el que se paga alrededor de 40 centavos por libra (0,31 euros por kilo), aproximadamente cuatro veces el precio por el que se vendía hace 10 años. Esto lo ha convertido en un tentador objetivo para ladrones, sobre todo en los duros tiempos que estamos viviendo." http://www.diariodegastronomia.com/mas-noticias/mas/11141-el-aceite-usado-nuevo-objetivo-de-robos-organizados.html Pregunto ¿Esto ocurre en España? posiblemente en mi ignorancia, yo pensaba que habia que pagar para que te lo retirasen. T si se impone aqui, va a ser una fuente de ingresos en la hosteleria. ¿Que sabeis al respecto?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Uranio
    en respuesta a Craticuli

    Re: El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

    Ver mensaje de Craticuli

    Creo recordar que hace unos años habia un proyecto para el reciclado de aceites usados de hosteleria para su reutilización en autobuses urbanos.

    Un saludo

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Uranio

    Re: El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

    Ver mensaje de Uranio

    Pues tal y como apunta Argug sería un buen momento para poner en marcha ese proyecto, a muchos hosteleros les vendría muy bien el tema.
    Saludos.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Uranio

    Re: El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

    Ver mensaje de Uranio

    Pues parece que aqui no ha triunfado la idea, por una parte no lo hemos oido y por otra lo profesionales tampoco nos responden y por tanto, parece que no.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El aceite usado, nuevo objetivo de robos organizados en USA

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Aquí estamos centrados en los hilos de cobre pero tiempo al tiempo. Este año el comedor de la empresa ha subido un 3%, el sueldo un 0%, el ipc un 2,9% el gobierno me quita un 6%, Esperanza Aguirre me devuelve un 1%. En resumen debo haber perdido un 8% de poder adquisitivo Lo mismo me meto al negocio del aceite usado (robándolo, por supuesto)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar