Aceite de oliva Virgen extra "Oliespal"

6 respuestas
    #1
    kopicki

    Aceite de oliva Virgen extra "Oliespal"

    Antes de poner la cata del aceite quería saber si alguien ha probado el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa alto palancia "oliespal" variedad serrana. Creo que hace tiempo que están detrás de conseguir la primera D.O. de la comunidad de aceites, alguíen sabe como está el tema?.Gracias.

    #2
    FPardo
    en respuesta a kopicki

    Yo la verdad es

    Ver mensaje de kopicki

    Que es el único que pruebo porque tenemos unos 200 olivos de 3 variedades: serrana, picual y arbekina y lo llevamos a la cooperativa del pueblo donde las separan según el tipo de oliva. La Coop. de Altura es de segundo grado y trabaja con las aceitunas que obtienen de los pueblos de la Calderona y Espadan. De ahí sacamos el aceite del año.

    La verdad es que este proyecto tiene un gran futuro porque la serrana es la variedad que más se aclimata a la zona (es la autóctona) y cada vez se planta más ante la ruina de la naranja...

    #3
    kopicki
    en respuesta a FPardo

    Re: Yo la verdad es

    Ver mensaje de FPardo

    A mí me ocurre lo mismo, tenemos unos 200 olivos de la variedad serrana.Mi padre es el que se dedica a mimarlos.La cooperativa de Altura viene a recoger las olivas.Yo se que hace tiempo que están detras de crear la D.O. pero esta mañana he estado en el Mercado Central (la cooperativa tiene un puesto de venta allí y otro en el mercado de ruzafa) y la chica que había allí no sabía muy bien como esta el tema. Me extraña que un aceite de tanta calidad no haya tenido ninguna reseña ni en el foro ni en las catas. El lunes subiré yo la cata. De que pueblo eres?

    #4
    FPardo
    en respuesta a kopicki

    Re: Yo la verdad es

    Ver mensaje de kopicki

    Hombre soy de Alboraya pero los olivos los tenemos en Torres-Torres y los llevamos a Algimia. Al principio los cultivaba mi padre pero el repilo ha hecho que yo también tenga que ayudar y ahora soy olivarero...:)

    #5
    kopicki
    en respuesta a FPardo

    Re: Yo la verdad es

    Ver mensaje de FPardo

    Entonces somos vecinos, yo vivo en Benimaclet y las olivas las tengo en Almedíjar cerca de Segorbe. Yo hace años que ayudo a recogerlas y ahora tengo que empezar a hacerme como dices tu "olivarero". Voy a llamaa a la Cooperativa de Altura para ver que me cuentan sobre el tema de la D.O.

    #6
    kopicki
    en respuesta a FPardo

    Re: Yo la verdad es

    Ver mensaje de FPardo

    Ya está claro, parece ser que la D.O está muy avanzada y va a llevar el nombre de la Comunidad Valenciana y dentro de esta habrá subzonas. La Consellería no les ha dejado crear una D.O. solo del Alto Palancia. Eso me han comentado en la Cooperativa de Altura (acabo de hablar con ellos). Que rico está el aceite¡¡¡¡¡¡

    #7
    FPardo
    en respuesta a kopicki

    Desde luego

    Ver mensaje de kopicki

    Se trata de un muy buen aceite para su uso diario, yo lo prefiero al resto de aceites en su rango de precios, pero estoy muy acostumbrado al mismo y nosotros... ¿qué vamos a decir? si digo que no mi padre me deshereda..:))))

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar