Aceite recién prensado

7 respuestas
    #1
    Jose_J

    Aceite recién prensado

    El añó pasado leí que el aceite de oliva virgen extra, desde que se prensa hasta un mes despues, tiene una cualidades organolepticas totalmente distintas al aceite de entre 2-11 meses.
    Este año puse mi empeño en catar aceite recién prensado. Casualmente verema nos ofreció la cata en primicia de masía el altet. todos coincidimos en que era un gran aceite.
    sin embargo, el aceite que mas me ha impresionado, y que es el mejor que he probado nunca(y suelo comprara aceites españoles e italianos de 15 euros el medio litro)ha sido uno de cuevas de almanzora, antonio zurano.
    Lo probé a finales de diciembre y era realmente espectacular. Aromas vegetales, hierbas, aceituna...
    Una nota entre 9,9 y 10.
    Ahora ha perdido parte de esa intensidad aromática, aunque sigue estando muy bueno.
    su precio, 13,5 euros, la garrafa de 5 litros.
    ¿Encontrais tanta diferencia en los aceites recien prensados como yo?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    dcisneros

    Re: aceite recién prensado

    Estas fiestas nos han regalado unas botellas de aceite arbequina prensadas el día 1 de diciembre del año 2008. No digo la marca porque me quiero guardar este tesoro para mi solito. Mojar pan en este aceite es un auténtico placer.

    #3
    Pingus04
    en respuesta a Jose_J

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo tengo ganas de probar alguno recien prensado, de echo me gusta mucho el Camp de Cervià (Lerida) y Cal Viudo (Tarragona), los compro directamente en los molinos pero ya lleván más de un mes envasados. El Masía El Altet por lo que veo no le disgusta a nádie y todos le dan de 9 para arriba, tengo ganas de verterlo en pan tostado o rociarlo en los quesos, una vez cortados ya en el plato. El Cuevas de Almanzora, voy a intertar también buscarlo por que por ese precio ya no se encuentran ni en los Supers.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Pingus04

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Pingus04

    Si, es impresionante, tanto en precio como en sabor. vale 10 veces menos que los top y esta igual de bueno o mejor.
    a mi me lo traen directamente de la almazara, no se donde tiene distribución.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Pingus04
    en respuesta a Jose_J

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Jose_J

    Voy a intentar encontrarlo, los tintos y los aceites son mi delirio, lo buscaré por aqui, en tiendas que traen productos de Andalucia, o por la web via mensajeria. Por que es de Almeria no ?

    #6
    Francescf
    en respuesta a Jose_J

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Jose_J

    Es cierto, recién prensado sabe diferente. En cambio, mi madre lo prefiere reposado. Normalmente toma el aceite de hace un par de años. Y eso que el de Picamoixons es muy suave. Llevamos más de veinte años tomándolo, y ya no lo cambiamos por nada. De hecho, hasta que falleció mi padre, tomábamos nuestro propio aceite. Un auténtico lujo.

    He probado cientos de aceites, unos mejores y otros peores. Me quedo con uno ecológico de Priego que probé en un restaurante de El Repilado (Huelva) y con uno de l'Empordà que probé hace poco en l'Escala. Lamento no saber las marcas.

    La mayor sorpresa me la llevé al probar un aceite de Toledo. Impresionante.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Pingus04
    en respuesta a Francescf

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Francescf

    Yo probe uno de lata de medio litro también de toledo también y me dejo K.O lástima que no recuerdo la marca, estaba exquisito y encima me desconcerto que fuese de toledo, lo probe en el bierzo con un buen pan y un bellota de Juan Macias y no se me olvida, daban casi más ganas de beberse el aceite que el Tilenus que estabamos bebiendo, interesante mundo este también de los Aceites y todo lo que entra por boca.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Pingus04

    Re: aceite recién prensado

    Ver mensaje de Pingus04

    Sí que es cierto. Este país tiene la puñetera manía de sorprenderte allá donde vas. En los lugares más inverosímiles encuentras productos de ensueño. Spain is different!!!

    Y espera a probar el aceite de L'Empordà. Pregunta a puling...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar