Aceite con variedad Royal

9 respuestas
    #1
    polen

    Aceite con variedad Royal

    -Hola a todos,indagando sobre esta aceituna nueva para mi en todo momento ya que por lo poco que se apenas existe o tiende a desaparecer,me gustaria si alguien de vosotros me puede decir si a probado algun aceite con esta variedad en concreto, si hay alguno claro.
    El tema en cuestion me viene a la cabeza porque mis amigos de Castillo de Canena lanzaran proximamente un aceite asi,un saludo!

    #2
    Alternativa
    en respuesta a polen

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de polen

    Pues si la sacan mis también amigos de Castillo de Canena es éxito asegurado! Hacen el aceite como nadie, lo miman a grado máximo. Conozco su Picual y su Arbequina pero no esta variedad. Les pediré que me envíen muestras..

    #3
    polen
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de Alternativa

    -Creo que hasta principio de año no lo sacaran,es mas me comentaron que primero haran la presentacion en Canena y ya me avisaran.
    Su primer dia de cosecha es extraordinario!,pienso que hay muy pero que muy pocos como el,estuve el 18 de Noviembre en Madrid en la presentacion del mismo y esta misma semana ya me a llegado el Arbequina del que estoy deseando hincarle el diente y mira que en dicha presentacion apuntaba matices de altisima calidad.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a polen

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de polen

    Aquí tenemos un distribuidor de Canena que además cocina y es aficionado a las novedades. La verdad es que me encantan los aceites de Canena. Tengo una visita pendiente...

    #5
    polen
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de Alternativa

    Me alegro mucho por ti en cuanto al distribuidor que teneis!,yo fui la primera vez este junio al Castillo de Canena en una cata de sus aceites,Bollinger y Vegasicilia,sobran las palabras en todos los sentidos...,si quieres cuando sepa algo de la presentacion te aviso,un cordial saludo!

    #6
    Alternativa
    en respuesta a polen

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de polen

    El distribuidor de Canena en la zona me consta que es, además de una de las mejores "narices" de la región, un excelente "tabernero" (como a él le gusta llamarse). A Rubén lo avalan en este foro 6 comentarios (https://www.verema.com/restaurantes/3146-bar-la-sal-zamora). Soy cliente suya hace años(tanto como aprendiz en el mundo del vino) pero no he incluido mi comentario no siendo que una avalancha de "veremeros" me quite el privilegio de disfrutar de mi "media baldosa habitual" (el bar suele estar atestado, nos entendemos a "codazos"). Si me informas de las presentaciones de Canena te estaré agradecida. Otra cosa es que pueda desplazarme y darle un abrazo a Rosa personalmente......

    #7
    polen
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de Alternativa

    -Muchas gracias,Ya he tomado nota al respecto por si algun dia me dejo caer por alli,en cuanto a las presentaciones cuenta con ello,yo te avisare sin ningun problema.
    Yo los conozco hace 5 años y son encantadores tanto Rosa,Paco e Isabel y toda la familia que lo forman,el aceite yo se lo compro directamente a ellos,saben lo que tienen entre manos y saben como nadie como tratarlo,un saludo!

    #8
    Flinto
    en respuesta a polen

    Re: Aceite con variedad Royal

    Ver mensaje de polen

    Compré una lata de esa variedad en la casa de los aceites en Ubeda, efectivamente es una variedad que da unos aceites diferentes, con un color amarillo pajizo mucho menos verdoso que los de las variedades arbequina y por supuesto de la picual. El sabor también es extremadamente suave. No te puedo dar nota de cata, porque no me encuentro suficientemente capacitado para ello. A mi no me disgusta , pero en casa cuando hacía cata de aceites, el campeón casi siempre era el Castillo de Canena Picual y el aceite de esta aceite era casi siempre el último clasificado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar