Carta de aceite

4 respuestas
    #1
    Juanfran

    Carta de aceite

    Hola
    necesito saber como crear una carta de aceite de oliva
    gracias

    #2
    abeltran
    en respuesta a Juanfran

    Re: carta de aceite

    Ver mensaje de Juanfran

    Juan Fran, yo tan solo he visto dos y ambas ponen, el nombre del aceite, el productor, la zona de donde es la aceituna y el varietal/es de la misma.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Juanfran

    Re: carta de aceite

    Ver mensaje de Juanfran

    Teniendo en cuenta que la línea que separa las ganas de dar información al cliente o hacer completa una carta y la pedantería, a veces es una línea delgada, me permito enviarte unas ideas:
    - Hacerla por países y luego zonas (España, Italia, algo de Portugal…)
    - Definir variedades con sus principales características generales y coupages.
    - Especificar que se respeta la añada del aceite (siempre de la cosecha en curso)
    - Especificar el estilo del productor en cuanto a la madurez que busca en la aceituna, por ejemplo más entero con aromas más herbáceos y tomate (Capilla Fraile) o más maduro (Castillo Tabernes, de almería)
    - Hablar de curiosidades, como por ejemplo que el Tabernes antes mencionado es de la zona con más horas de sol de toda Europa, o tener los mejores de tu zona (un aceite de cuquillo como el Flor de Cuquillo de Murcia es uno de los que ofrecemos mucho aquí).
    - En plan top, hay algunos aceites “de finca” en Italia que se equiparan a los Grand Cru en los vinos (olivos milenarios y cosas por el estilo) gente que lucha contra la oxidación obsesivamente y hace obras maestras (ahora no recuerdo cuál es, pero tengo en mi casa particular uno italiano del mismo que le trabaja al Marques de Griñon que es de llorar, en envase metalico pequeño con un tapon grande y profundo)
    Dependerá de qué carta de aceites quieras hacer y para qué tipo de local y con qué ambiciones… solo son ideas.
    Espero que te sirva, saludos

    #5
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: carta de aceite

    Ver mensaje de in vino veritas

    Muy rico el Castillo de Tabernas, tanto el picual como el Copage, de vez en cuando viajo para almería por motivos de trabajo y paso cerca, suelo parar y traerme algo para casa.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar