Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

18 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Acabo de encontar por internet una noticia que ha despertado mi curisosidad. Una empresa malageña ha lanzado al mercado un aceite de oliva virgen extra en envase de tetra pak. Según sus decalaraciones, las botellas tradicionales de plástico y cristal no son las óptimas para el envase de este oro líquido, ya que quedan expuestas al aire y a la luz, lo que hace que hasta el momento del consumo el aceite haya perdido la mayoría de sus propiedades.

    Según ellos, con este nuevo envase conservan las propiedades del aceite hasta dos años. Es un aceite elaborado con hojiblanca, picual, arbequina y picudo. Pretenden competir en el mercado con con los mejores AOVES.

    ¿Qué os parece este nuevo envase?

    A mí me da la impresión de que el tetra pack quita un poco de prestigio al aceite. Puede que no sea valorado de la misma manera que se valora a una bonita botella de cristal. Pero.. todo es probarlo.

    Saludos!

    #3
    Diego Almazán
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de Lauzepp

    No es lo mismo pero nosotros hemos hecho esto, https://www.verema.com/foros/aceite-de-oliva/temas/1312175-nuevo-formato-bag-in-box-olivar-plata

    Para la conservación de un gran aove es infinitamente mejor, otra cosa es que guste estéticamente, porque es cierto que por tradición a la gente le ha gustado ver el color del aceite que compra, cosa que ahora tampoco pasa, porque ya hay algunos que envasan en pet verdoso y cuando el aceite sale del envase resulta que no es tan verde.

    #4
    Lovecft

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Aunque la mona se vista de seda...mona se queda....las botellitas de cristal si...muy monas...pero son eso...botellas...por las que pagas un sobreprecio simplemente porque pagas el envase. Yo he visto el aceite en latas de 5L, en garrafas de plástico, en botellas de plástico...por qué no un bag in box o un tetra pak?. A mi me parece cojonudo, y si el aceite "aguanta" mejor, pues miel sobre hojuelas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Yo sigo prefiriendo también la botella de cristal por presencia y elegancia.

    También los hay (aceites) cuya botella es de cerámica, la cuál evita el problema de que la luz oxide el aceite, pero es verdad que también hay alto peligro de roturas si se cae...

    De todas formas, todo es probar y si el AOVE es de calidad, quizás con el tiempo, el tetra pack sea una alternativa más para contener AOVE (como ya lo es desde hace décadas con la leche de vaca, de soja, caldos, zumos, etc).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Un ejemplo, esta botellita de 250 ml de AOVE en formato cerámico:

    http://www.productoselectos.com/aceites/74-aceite-eco-vizcantar-ceramica-250ml.html

    Casi 6€ en formato cerámico de 250 ml, es decir, a 24€ el litro. Hay AOVEs bastante más caros, ciertamente (los hay incluso de más de 30€ una botella de 500 ml, es decir, a más de 60€ el litro), pero a 24€ el litro tampoco es precisamente un aceite económico  ;)

    Saludos!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Picual

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Aunque el tetra pack para aceite de oliva ya existe desde hace unos cuantos años la realidad es que su utilización ha sido mínima, casi testimonial, hasta hace un par de años en que comenzamos a verlo en los lineales de los supermercados.
    Posiblemente la asociación de este tipo de envase con un producto de menor calidad y el inicio de crisis pudieron influir en su lenta evolución, aun destinándolo a aceites de inferior calidad su precio seguía siendo superior al plástico (pet).

    Es indudable que este tipo de envase presenta numerosas ventajas para la conservación del aceite de oliva, en cualquier formato, y especialmente si lo comparamos con los envases de pet y vidrio blanco, algunas menos con los metálicos y lo de vidrio oscuro aunque con estos su fuerte es el precio y su desventaja la imagen.

    Solo es cuestión de tiempo.

    Saludos.

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de Marina Francisco

    No soy experto en envases, pero sí, el sentido común me dice que el envase de cerámica siempre va a ser más caro que un Tetra Pack (si no, zumos, leches, caldos, ... los verías en envase cerámico).

    El cerámico pesa más, cuesta más producirlo y tiene el peligro de roturas por caídas (algo poco adecuado para lineales de supermercados, poco adecuado para paletizar en cajas, para envasar automatizadamente, transportar, etc). Es más, digamos, artesanal, bonito, exclusivo, pero no es tan práctico y cómodo como el Tetra Pack.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de Lauzepp

    Para sacarlo a la mesa como que no. Para cocinar y utilizarlo desde una aceitera, me parece bién. Desde luego el aceite está mejor protegido de la luz. ¡Adelante con el proyecto!.Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Lauzepp
    en respuesta a jacomur

    Re: Lanzamiento de un AOVE en tetra pak

    Ver mensaje de jacomur

    Siempre está la opción de la aceitera para sacar a la mesa. Estoy de acuerdo contigo jacomur.. Si el aceite es de calidad y el envase tetra pak lo conserva mejor, ¡adelante!

    Un saludo :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar