¿Qué aceites tener en mi restaurantes?

15 respuestas
    #1
    Arturomoreno

    ¿Qué aceites tener en mi restaurantes?

    Abrimos un nuevo restaurante en Teruel, y me gustaría tener una variedad de aceites ,arbequinas, cornicabra y picual.
    Soy muy novato en el tema de aceites y me estoy informado de los mejores aceites que tenemos en España, pero lo que me cuesta, es buscar aceites con esta variedad, que sea picual, cornicabra, o arbequina, en el sentido que no se cual es mejor.

    Perdonad a los profesionales de aceites, por la forma de expresarme o presentar esto, pero no se como lo puedo hacer mejor.

    un abrazo

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Arturomoreno

    Re: ¿Qué aceites tener en mi restaurantes?

    Ver mensaje de Arturomoreno

    Contacta con Picual, es un fenómeno en esta materia, el mejor.
    Como ex hostelero y pionero en este asunto (en 1982 puse una carta de aceites en mi restaurante), creo que debes contar con el factor precio y con el abuso de algunos clientes que si poe ejemplo ven el Dauro o el Cástillo de Canena, van rociar el plato aunque solo sea por hacer gasto.
    Otro factor es la facilidad de compra, es importante que no suponga un sacrificio ir cada dos por tres al CI de Zaragoza.
    Para mí el mejor aceite de Arbequina del momento es el K de Arguiñano, me refiero a RCP. Merece la pena comprárselo por cajas directamente.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Arturomoreno

    Re: ¿Qué aceites tener en mi restaurantes?

    Ver mensaje de Arturomoreno

    Bienvenido a Verema. ¿De Teruel?. Bájate al sur de tu provincia, al bajo Aragón. Ahí teneis uno de los mejores aceites de España de la variedad Empeltre. He conocido aceites muy buenos de Alcañiz, Calaceite, Valderrobles, etc. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Picual
    en respuesta a Arturomoreno

    Re: ¿Qué aceites tener en mi restaurantes?

    Ver mensaje de Arturomoreno