La Pontezuela obtiene la D.O.P. "Montes de Toledo"

1 respuesta
    #1
    Laura Dasí

    La Pontezuela obtiene la D.O.P. "Montes de Toledo"

    Y de nuevo otro AOVE reconocido en España.

    Este es el segundo reconocimiento que obtiene la almazara La Pontenzuela ya que anteriormente le otorgaron el certificado Kosher, el cual garantiza el consumo del producto en el mercado judío tanto en sanidad, higiene y creencias religiosas.

    La D.O.P. "Montes de Toledo" reconoce la calidad en todo el proceso de producción (condiciones de los olivares, recolección, transporte de la aceituna, procesado, almacenamiento y el envasado), su trazabilidad (control de todas las materias primas y el seguimiento estricto de cada una de ellas para asegurar el mejor producto posible) y su características fisicoquímicas y organolépticas.

    El director de la Finca David Pérez afirma que:

    La certificación de la D.O.P. Montes de Toledo supone un gran avance en el reconocimiento de la calidad de los AOVES que elaboramos en Finca La Pontezuela y un reconocimiento de marca de calidad a nivel nacional e internacional. Una Denominación de Origen Protegida asegura que lo que el consumidor está obteniendo es un producto autóctono, propio de los Montes de Toledo y, en definitiva, un verdadero virgen extra con aromas y sabores propios de la zona productiva.

    Además desde la Almazara aseguran que:

    Gracias a la labor de la D.O.P. podemos estar presentes con nuestra marca certificada “5 elementos 100% Cornicabra” a nivel mundial. Este reconocimiento facilita el acceso a mercados a los que de manera individual, sería muy complicado entrar.

    ¿ Qué os parece la noticia? Yo creo que es excelente y desde aquí les daría la enhorabuena. Tanto trabajo tiene su recompensa.

    Lo que me parece todavía mejor es el hecho de que hayan podido adaptar el producto al mercado judío y poder internacionalizarlo, creo que es un gran paso para adentrarse en el mercado mundial ¿Qué opináis de la afirmación de la Almazara sobre la dificultad de acceso en los mercados a nivel individual?

    Saludos

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La Pontezuela obtiene la D.O.P. "Montes de Toledo"

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Desde luego que debemos alegrarnos por esta noticia Laura, que cada zona productiva luche porque las características individuales de su aceite sean reconocidas es muy encomiable. Esta almazara se está esforzando mucho en ello y además con buena visión comercial como demuestra su certificación Kosher.

    Saludos,

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar