Mario Conde y el olivar

4 respuestas
    #1
    Llevataps

    Mario Conde y el olivar

    Mario Conde ha recibido cuantiosas subvenciones, por el único hecho de tener olivos plantados en una de sus fincas. Para recibir subvenciones del fondo común europeo, solo se realizaron unas fotos aéreas de la finca, sin necesidad de presentar documentación relativa a la actividad. Pero Condes, andarán unas cuantas decenas, corriendo por tierras españolas. Yo os podría decir algunos más.

    ¿Alguien vio este programa de Jordi Évole?:

    http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/mario-conde-ejemplo-terrateniente-subvencionado_2013112900359.html

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Mario Conde y el olivar

    Ver mensaje de Llevataps

    Lo que más pena me da son la cantidad de agricultores que se dejan la salud para sacar adelante sus olivares, a veces con escasa o nula rentabilidad. La dejadez en el control es una lacra.

    #3
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Mario Conde y el olivar

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara; gracias por interesarte por este tema, que se emitió ya hace algún tiempo. Das en el clavo, el agricultor lo tiene muy difícil.
    Por lo menos, la democracia ha hecho posible que las noticias trasciendan a la sociedad, aunque no se le haya puesto remedio todavía. Si pensamos de forma optimista, esto sería la base para que algo empiece a cambiar.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Mario Conde y el olivar

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo parto de la misma base optimista, desde luego estamos mucho mejor que hace unos años. El problema es que aunque la Unión Europea ha supuesto un apoyo a la agricultura española, la picaresca siempre está al acecho y cuanto más grandes son las instituciones mayor la burocracia y más dificultoso el control.

    Pero para eso estamos los ciudadanos de a pie con nuestras pequeñas armas que sin embargo unidas pueden hacer presión y desembocar en un programa como el de Jordi Évole que aunque en principio no parezca que haya cambiado nada estoy segura de que algún efecto ha tenido que producir.

    Lamentablemente, las cosas de palacio van despacio...

    #5
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Mario Conde y el olivar

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara! Estoy seguro que este programa, junto a otros, cambió muchas cosas. Porque la información es preliminar indispensable, para que la opinión pública sea moderna y útil. Cuando existía la censura, nada se podía cambiar, porque no había información.
    Yo no quiero creer que todas las ayudas europeas se han perdido entre amigos de políticos, aunque una buena parte sí.
    Pero como soy optimista, creo que cuando tengamos una mayoría social bien informada, nosotros mismos, no toleraremos que esto vuelva a suceder, y se modernizará la administración. Es lo que ha sucedido en los países más avanzados de Europa.
    Pero como tu dices, las cosas de palacio van despacio, y yo añadiría, y la vida es demasiado breve.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar