Foro Aceite > Aceite de la Comunidad Valenciana, DOP protegida por la UE

Mara comprar AOVES de estas variedades no es tan complicado. Puedes dirigirte a

<< Volver al mensaje 'Mara comprar AOVES de estas variedades no es tan complicado. Puedes dirigirte a'

#14
kopicki
en respuesta a Mara Funes

Re: Y si hay tanta variedad de fruto

Ver mensaje de Mara Funes

Mara comprar AOVES de estas variedades no es tan complicado. Puedes dirigirte a las Cooperativas de algunos de estos pueblos. Las Almazaras pequeñas tienden a desaparecer y agruparse en Cooperativas más grandes aunque siguen habiendo pueblos donde tiene su propia Almazara de toda la vida.
Yo te puedo hablar de mi experiencia como "pequeñísimo" productor más por seguir la tradición familiar que por los ingresos que dé porque es ruinoso.
El AOVE de todo el entorno de la Sierra de Espadán tiene como variedad autóctona la Serrana de Espadán y da un aceite suave y muy apreciado. Y no es difícil encontrarlo.

Olivo de la Sierra de Espadán

Olivo de la Sierra de Espadán

Serrana de Espadán

Serrana de Espadán

<< Volver al mensaje 'Mara comprar AOVES de estas variedades no es tan complicado. Puedes dirigirte a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar