Aclaración sobre el equipo "oficial" de Parker
Ver mensaje de Álvaro CerradaClaudio, un placer contar con tu presencia en este foro (aunque sea a través de la ";voz"; de Alvaro ;-)
Ante todo agradecer tu valentía para aclarar este tema que tanto revuelo ha levantado en el foro.
Respecto a la nota de prensa, está claro que hubo un error de interpretación en vuestros responsables de comunicación posiblemente por desconocimiento del contexto en el que se desarrolla la web de www.erobertparker.com. Una cosa es la publicación online de los contenidos del ";Wine Advocate"; (WA) en el área restringida para suscriptores del WA y otra los comentarios que se puedan vertir en su foro de debate, que sí es de libre acceso.
Mark Squires (http://marksquires.com/bio.htm) es el moderador principal de ese foro pero no puede ser considerado un crítico profesional. Al menos, no forma parte del equipo que colabora con Parker en sus notas de cata y, por tanto, sus comentarios no se pueden asociar con los del WA. Los únicos colaboradores oficiales para las catas del WA son Pierre Rovani, responsable de las catas de vinos de Borgoña, Loira, Alsacia, Alemania, Austria y Champagne, entre otras (http://www.erobertparker.com/info/provani.asp) y Daniel Thomases, responsable únicamente de catar vinos italianos (http://www.erobertparker.com/info/dthomases.asp)
En cualquier caso, lo importante es que se haya aclarado el asunto y, más importante aún, que sigais haciendo grandes vinos generosos. Ah, y hablando de transparencia, me sumo a la petición mayoritaria: Clarificad más la fecha de embotellado de vuestras manzanillas por favor! Todos los buenos aficionados os quedaremos sumamente agradecidos.
Un cordial saludo.