Foro de Vino > 13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

Ayer celebramos la 13 cata del grupo BCN. Bibi nos abrió las puertas de su

<< Volver al mensaje 'Ayer celebramos la 13 cata del grupo BCN. Bibi nos abrió las puertas de su'

#1
Andreu

13 cata del Grupo BCN y primera de la Bibi

Ayer celebramos la 13 cata del grupo BCN.

Bibi nos abrió las puertas de su casa de BCN y nos preparó (éramos 17) una fantástica cata (doble ciega) de seis vinos blancos:

SUMARROCA RIESLING 2003 (Penedés). Amarillo dorado. Aroma a membrillo y algo mineral. En boca, muy seco y demasiado cítrico para mi gusto.

GROSSET POLISH HILL RIESLING 2002 (Australia). Amarillo pajizo. Aroma inicial de humedad que va desapareciendo, hinojo, anisados y floral. En boca, seco, ácido pero equilibrado. Me gustó. Lucía un fantástico tapón de rosca.

MARCEL DEISS RIESLING BEBLENHEIM 2001 (Alsacia). Amarillo dorado. Aroma floral, amielado y polvos talco. En boca es graso, amplio, con final mineral y buena persistencia. Estupendo.

REMELLURI BLANCO 2001 (Rioja). Para mi la gran sorpresa de la noche. Amarillo pajizo. Extrañisimo aroma, no dele todo desagradable, a tomate ácido, agua de berberechos y algo mineral. En boca es espléndido. Seco, serio, amplio, personal y sabroso. Final algo mineral con notas de pasteleria. Buenísimo, completo y equilibrado.

WEINGUT ÖKONOMIERAT REBHOLZ (Riesling alemán, no encuentro la añada). Impresionante corchazo, aunque en boca se podía aguantar.

WEINGUT DR. BÜRKLING – WOLF (otro Riesling alemán sin añada). Impresionante. Amarillo pajizo dorado. Aroma almibarado, con notas de pastelería. En boca, seco y sabroso con un explosivo final cítrico y algo amargo. Gran persistencia. El otro triunfador de la noche.

Mis preferidos fueron el REMELLURI y el WEINGUT DR. BÜRKLING – WOLF. No sabría decidirme por uno de éllos, lo dejaremos en empate. Otra alternativa sería averiguar el precio del Riesling(posiblemente elevado), y si es superior a los 22€ del Remelluri, el Riojano es el claro vencedor.

Después vino una estupenda y abrumadora cena con quesos, embutidos, ventresca, ensaladas, canelones, codornices rellenas y un tremendo postre. Menudo festival!!.

Los vinos de la cena no los recuerdo todos pero había un Malleolus bastante vegetal, un Neo durísimo, imbebible, un muy buen Borgoña (Montrachet??). Tre botellas de cava, Agusti Torelló Reserva Barrica, Bertha GR 1999 i Oriol Rosell. Vinos dulces, garnacha de Vic (otro corchazo), PX GR 1972 (tremendo), Valldosera (se llama así el blanco dulce?, sensacional), Tres Leones, etc.. no recuerdo más.

En fin, algo serio.

Ahora tengo que colgar. Saludos.

PD: Bibi es tremenda:-)).

PD2: El corcho es nuestro enemigo, hay que acabar con él. El tapón de rosca es una buena alternativa.

<< Volver al mensaje 'Ayer celebramos la 13 cata del grupo BCN. Bibi nos abrió las puertas de su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar