Foro de Vino > Tercera cata del Grupo BCN (primera parte)

Hoy hemos celebrado la tercera cata del grupo BCN. Sesión maratoniana, que,

<< Volver al mensaje 'Hoy hemos celebrado la tercera cata del grupo BCN. Sesión maratoniana, que,'

#1
Andreu

Tercera cata del Grupo BCN (primera parte)

Hoy hemos celebrado la tercera cata del grupo BCN. Sesión maratoniana, que, como el organizador (Sergi) se va de vacaciones, me ha tocado a mi (como siempre) resumir. Pues, eso, voy a hacer un breve resumen introductorio y que los demás continúen la tarea.

Los asistentes eramos legión: Enrique, Eneko, Sergi, Joan Ibáñez, Joan Ferrer , Anna, Joan Viñas, Nuria, Oskar, Marta, Oscar Díaz, Lluis, Alfred, Irenne, Laurent, Enric, Alfred, Dominic, Rafa, Jordi Plana y compañia (perdón pero no sé tu nombre), Nani y Andreu.

A las 10:30 de la mañana visita al garage/bodega de Sot Lefriec. En un ambiente gélido total (3º), Laurent nos explica las grandes dificultades que tienen para sobrevivir y tirar adelante el proyecto:-)), con la ayuda de Irenne, que con la nariz roja y casi congelada por el frio, le va corrigiendo cuando su castellano/francés decae:-)). Al principio su discurso parece extraño, autosuficiente, pero después descubrimos que es un cachondo y que está a nuestro nivel (bajo, como siempre). Cuando, después de una hora, algunos desaparecen porque descubren que en la cámara frigorífica (14º), donde guardan el vino embotellado, se está de p.m.. se deciden ofrecernos algo de beber. Primero un coupage sacado de las barricas del 2001 y después unas botellas del 2000 decantadas meses antes:-)). El coupage es curioso, mucho extracto pero todavía verde, sin afinar aunque promete, en cambio el 2000 está rico de verdad, mucho más que los recuerdos que teníamos del 99, aunque tomar vino a 3º es duro, sobretodo por tener que ir calentando las copas con bufandas, guantes y demás. Muy buenas vibraciones en cualquier caso.

A las 12:30 nos desplazamos a la bodega Colet, donde Sergi nos obsequia con una maratoniana charla sobre su bodega y los viñedos. Interminable y con los estómagos rugiendo:-))).

Al final subimos a la sala de degustacíon (13:30) y empieza la cata en serio. Lo primero es abrir las bolsas con bastoncillos de pan y devorar con verdadero entusiasmo, más propio de incivilizados que de personas cultas como nosotros, pero es que el hambre aprieta.

Se catan cinco vinos, dos blancos y tres tintos. Ninguno de ellos nacional. Hago un breve resumen (no he tomado notas):

1-DR. BÜRKLIN-WOLF GRAND CRU GAISBÖLH SPÄTLESE TROCKEN 1998. Palatinat (Alemania). Un sensacional Riesling, con interesante aroma y mejor sabor, con buena acidez y completito. Buen vino para empezar.

2-LEEUWIN ESTATE ART SERIES 1999 . Margaret River (Western Australia). Un Chardonnay con 12 meses de barrica. Extraordinario aroma, que no voy a describir ahora, pero que me gustaría que existieran ambientadores de ese estilo, increible. En boca, paso suave y final apoteósico, potente y demoledor. Muy persistente. Me ha encantado ese vino.

3-CHATEAU HAUT-VILLET CUVEE POMONE GRAND CRU 1999. Saint Emilion (Burdeos). Correcto pero que no ha entusiasmado ese vino, ya no recuerdo el porqué, pero ha pasado un poco desapercibido.

4-TOWER ESTATE BAROSSA 2000 (Barossa Valley (South Australia). Un monovarietal de Syrah que se ha convertido en la gran estrella del dia. Impresionante aroma y en boca totalmente explosivo, muy frutal y persistente, una bomba!!. He decidido comprar incluso antes de saber el precio.

5-CHATEAU HAUT-MARBUZET CRU BOURGEOIS 1998. Saint-Estephe (Burdeos). Cortito de aroma, sobretodo comparado con el anterior pero muy bueno, finísimo y elegante paso por boca. Me ha gustado mucho, aunque la sensación general parece que no era esa.

Mi votación particular es 4-5-2-1-3 y la de Nani es 5-4-2-1-3, pero la impresión es que todos eran grandes vinos. Mucho nivel había hoy. Quiero resaltar la excelente selección de los vinos y las interesantes y más que suficientes explicaciones de Joan Ibañez, que ha hecho de perfecto maestro de ceremonias. Has hecho tu algo Sergi?, aparte de poner el local y explicarnos tu vida:-)).

Continua.....

<< Volver al mensaje 'Hoy hemos celebrado la tercera cata del grupo BCN. Sesión maratoniana, que,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar