Foro de Vino > Impresiones finalitas de mi primera cata virtual

Para no entrar en cuestiones de gustos personales. Pienso que sería conveniente

<< Volver al mensaje 'Para no entrar en cuestiones de gustos personales. Pienso que sería conveniente'

#16
Miguel Arias
en respuesta a MCamblor

Vinos clásicos Vs vinos modernos

Ver mensaje de MCamblor

Para no entrar en cuestiones de gustos personales. Pienso que sería conveniente intentar desarrollar segmentos de aficionados.

Cabría preguntarse, ¿Cuáles creeis que son los factores que afectan en el gusto de los vinos denóminados clásicos frente a los modernos? ¿Aspectos comerciales o culturales?

En mi opinión influye básicamente la experiencia de cata de vino. Los vinos frutales suelen gustar a los consumidores poco expertos, entre ellos a mi.

El Bosconia de ayer puede que sea un vino interesante, pero no me gustó. Quizá la complejidad de este vino sea valorada por personas que han catado miles de vinos y buscan eso, complejidad, pero no para mi ya sea por mi edad o por mi falta de una visión más global. Me gusta encontrar la concentración y los aromas frutales de los vinos modernos. Me gustan los vinos denominados "modernos" y es probable que no sepa tanto de vinos como el resto de los aquí presentes, pero sí se lo que me gusta.

Saludos,

Miguel

<< Volver al mensaje 'Para no entrar en cuestiones de gustos personales. Pienso que sería conveniente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar