Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

50 respuestas
    #1
    Dani C.

    Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Aquí os dejamos todas las preguntas que los usuarios de Verema hicieron a la bodega tras la interesante cata de este Viña Ardanza reserva 2004. Lo bueno de nuestras catas virtuales es todo lo que aprendemos con cada una de ellas. Gracias a la bodega La Rioja Alta.

    #6
    jmalex

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Julio, tuve la mala experiencia de abrir hace tres años, una botella Reserva 2000, y lo tuve que tirar por que estaba mal, pensaba que duraba más tiempo en botella, otros vinos del 2000 si aguantaron bien, todos conservados en caveduke.
    ¿qué años estimáis como adecuado consumo para vuestros Ardanzas? saludos y gracias por hacer estos excelentes caldos riojanos.

    #9
    Julenol
    en respuesta a jmalex

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de jmalex

    Hola, de Viña Ardanza siempre esperamos lo mejor. Yo creo que disminuir la crianza de la garnacha va a alargar la vida de este vino. No me gusta poner fechas, porque los vinos te dn muchas sorpresas. Te diré, que el sábado tome una botella de Viña Ardanza del 85 y estaba espectacular. No se con este 2004, es pronto todavía para ponerle una fecha de caducidad.

    #10
    txupaxips

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Porque el 2001 es reserva especial y el 2004 es sólo reserva. Hasta dónde se estima que nos aguante el 2001, y el 2004. Gràcies.

    #11
    Julenol
    en respuesta a txupaxips

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de txupaxips

    2001 ademas de una gran añada en Rioja y en La Rioja Alta en particular, fue el inicio de una evolución en nuestros vinos. Un pasito mas en la mejora de los vinos. No soy muy partidario de poner fechas a las vinos. Yo creo que estas dos añadas y las futuras tiene un componente de mas frescura que les dará mas vida.

    #12
    ToloS

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    enhorabuena. que gran oportunidad nos habeis dado. Un gran vino clasico pero sin que eso sea un reproche. Todo lo contrario, si las cosas estan tan bien hechas porque no seguir...

    #13
    ToloS

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    cuando finalizais la malolactica habitualmente? supongo que es en madera no?

    #14
    BacoVive
    en respuesta a Julenol

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Julenol

    Pero lo verdaderamente importante es que ahora mismo, este vino está realmente estupendo. Su evolución es una conjetura, aunque por supuesto cabe baticinar que será muy buena. Y eso le da, en mi modesta opinión, un gran valor añadido. Disfrutar de él ahora es todo un placer.

    #15
    Abreunvinito

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Como resultaría sí a un vino como este se le intenta dar un poco más de madera? Nos da la impresión de que esta bien equilibrado pero no resalta la fruta ni la madera. Se podría conseguir un matiz de madera o la fruta seguiría enmascarandola?

    PD: como veras hablamos de opinión gustativa pura y dura, sin carácter técnico ninguno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar