Preguntas para la bodega

22 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Julenol

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Julenol

    Buenas.
    Al principio se nota más el roble americano(el francés es más sutil), pero conforme va respirando surgen unos aromas especiados, variados y difusos al principio, pero luego tiene unos picos de alta intensidad en pimienta negra y más tarde otros igualmente intenso(y muy agradable) a canela dulce.
    A qué se den estos aromas tan especiados? roble del este? teneis viñas en vosne?
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #20
    Julenol
    en respuesta a Jose_J

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo creo que los aromas especiado vienen mas del roble frances, que es la barrica con mayor porcentaje. El roble de caucaso en nuestro caso, potencia los aromas de fruta negra en nariz y en boca la da un caracter mas amable que el roble francés.
    No se a que te refieres con viñas en vosne

    #21
    Jose_J
    en respuesta a Julenol

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Julenol

    Gracias por la info.
    Lo de las viñas en vosne es una broma. Lo decía por el caracter especiado que tiene la pinot noir de Vosne-Romanée, en Borgoña.
    Creo que es el vino que yo recuerdo con un aroma más intenso a pimienta negra y luego a canela dulce, en dos fases muy puntuales, pero con gran definición(y llevo más de 750 catas colgadas en verema).
    Muy interesante ya en nariz, en boca mejorará en botella, pero ya está rico para tomar con una buena carne.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar