/catas_virtuales/tombu-2016/temas > Fase gustativa

Boca Ataque tremendamente frutal (fruta roja y algo de cítrica), potente,

<< Volver al mensaje 'Boca Ataque tremendamente frutal (fruta roja y algo de cítrica), potente,'

#82
Juanjosantos

Re: Fase gustativa

Boca

Ataque tremendamente frutal (fruta roja y algo de cítrica), potente, expansivo y contundente para un vino rosado, seco a la vez que fresco y sabroso, equilibrado, con peso, enjundia y chicha, bien de acidez todavía, densidad bastante alta para su tipología, gran cuerpo y estructura, taninos sabrosos y dulces que se perciben ligeramente en mucosas con "dejes" que recuerdan al raspón (pero que para nada molestan).

El paso por boca es súper agradable, redondo, serio, se expande pero sin perder fluidez y verticalidad. El alcohol se nota bastante poco para tener 14% de volumen y está excelentemente integrado.

El final es de bastante longitud con esos frutos rojos amargosos con ligera madurez ya, esos mentolados, esas notas vegetales y herbáceas sutiles y esos recuerdos de sugus de nata que lo redondean fenomenalmente bien; en vía retronasal aparecen balsámicos, frutos rojos del bosque, notas de sandía, algunas chuches, hierbas en infusión, heno, raspón y algo de pipas peladas que lo redondean fenomenalmente bien. (9)

El vino, EMHO, está muy bueno ahora mismo para mi gusto: está domado, redondeado, integrado en el alcohol y la acidez, quizás la acidez no sea muy alta, pero se sostiene y está, ahora mismo (para mí), en el momento óptimo de madurez para disfrutarlo en base a mis gustos (no me gustan tanto los vinos demasiado jóvenes, tánicos, astringentes y no redondeados).

No lo dejaría mucho más (máximo 6 meses), pues no va a mejorar nada y es posible que pierda cualidades.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Boca Ataque tremendamente frutal (fruta roja y algo de cítrica), potente,'


Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar