Preguntas técnicas a la bodega

52 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Preguntas técnicas a la bodega

    Para saber más sobre el vino:

    Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017, es un tinto elaborado a partir de las variedades tempranillo 90% y graciano 10%, que proceden de los mejores viñedos de la bodega situados en Laguardia (Rioja Alavesa) a unos 500-600 metros de altitud. Vendimia realizada por zonas durante las horas más frescas del día. Despalillado y estrujado suave al llegar a bodega. Tras esta acción, la uva fermenta en depósitos de hormigón. Tiene inicialmente una maceración prefermentativa de 2 días, y la fermentación alcohólica se desarrolla bajo un control de temperatura estricto, sin sobrepasar los 30 ºC. Diariamente se practican remontados suaves para hacer una extracción lenta y constante difusión de elementos de color y aromáticos respentado la integridad de la fruaa. Descube temprano sin extender la maceración post-fermentativa para respetar el equilibrio de la fruta y vino. La fermentación maloláctica la realiza en depósito de hormigón. Crianza final de 12 meses en barrica de roble 50% americano y 50% francés.

     

    #2
    José Esteban

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Las dos variedades pasan por los robles francés y americano???

    #4
    salva_26

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Buenas tardes, tengo la botella con la etiqueta de Julio, Alejandro Dumas y el dibujo que aparece en élla no lo relaciono ni con el escritor ni con el vino, la verdad es que me gustaría entenderlo ya que sé que este tipo de diseño se hace tras muchas hooras de trabajo y debate. Por favor, ¿podrian explicarlo?

    #5
    Javier Azcona

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    7 cepas, se puede convertir en 9 cepas, o 15 cepas, o 2 cepas,...o se puede crear una novedad?

    gracias

    Javier Azcona Fabón

    #6
    Solar De Samaniego
    en respuesta a salva_26

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de salva_26

    La ilustradora, Elena Odriozola, recibió el texto de cada escritor y con él realiza una interpretación a través de las figuras que componen toda la Colección.

    En abril, por ejemplo, Cervantes se representa con una gorguera que le impide probar el vino. Verne, marzo, inspirado en los textos del Viaje alrededor de la luna, no prueba el vino ante la falta de gravedad que lo hace salir disparado de su copa.

     

    #11
    Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Sugestión? cualidad también de la Tempranillo?

    Qué toque de gracia más majo y fresco da la Graciano. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar