Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

165 respuestas
    Beodo

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Buena botella, etiqueta elegante y moderna, dedicada al mes de Julio - Alejandro Dumas, me parece una colección muy divertida

    Beodo

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    El vino se presenta con un corte clásico, limpio y brillante, glicérico, denso de lagrima lenta, con color rojo cereza roja y  capa media / alta.

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Hola a todos los participantes:

    Desde Bodegas Solar de Samaniego queremos agradecer a todos vuestros comentarios, impresiones y sensaciones tan bien descritas. 

    Para todo el equipo técnico que elabora estos vinos nos sirven de ánimo para continuar con el trabajo enológico y de viticultura que llevamos aplicando en estos últimos años, y que tanta satisfacción nos está proporcionando.

    Esperamos que hayáis disfrutado de este Solar de Samaniego 7Cepas Reserva 2017 y confiamos en participar en futuras catas virtuales con alguno de nuestros próximos vinos. 

    Saludos,

    Selecta

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Buenas tardes/noches a todos…empezamos

    Selecta

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Me ha tocado la botella de febrero dedicada a Rubén Darío…buen comienzo…

    _Guillermo_

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Buen color rojo cereza oscuro, de capa media alta. Se nota denso, al servirlo, limpio, ribete aún violáceo. Buena lagrima. No diría que fuera de cosecha tan atrasada por el aspecto, parece más joven.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Otilio Haro

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Color rojo rubí con más capa de la esperada. Excelente brillo y posterior lágrima.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Xavi T

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    ¡Buenas noches! ¿llego un poco tarde? :D

    Picota de capa media-alta con ribete que se va agranatando, muy brillante. Lágrima abundante que cae muy lentamente.

    Me gusta la etiqueta, modernuqui y cultureta. Buen corcho también, algo humedecido.

    Amor y sulfitos

    jlleo

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Bonito diseño de etiqueta con la originalidad de la variedad diferente de etiquetas. Peligro para coleccionistas impulsivos.

    El color del vino limpio color cardenalicio intenso. Capa media.

    Menendezgallego

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Buenos días, imposible estar con todos vosotros el martes, mis disculpas. Agradecido como siempre a Verema, y a Solar de Samaniego  en esta ocasión por compartir su vino.

    Visualmente, color cereza de capa media-alta con reflejos rubí y el ribete violáceo. Limpio (aunque me da impresión de una casi imperceptible turbidez)  y brillante. Lágrima abundante, densa y con color.

    Siendo un reserva, no lo aparenta, posiblemente por su “juventud”.

    Vinexvino

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Publico con retraso mis notas de cata porque me fue imposible participar en directo en la cata virtual.
    Aprovecho para dar las gracias  a Verema y en este caso, a Solar de Samaniego por enviar la botella de vino para su cata y disfrute.

    Me encanta el diseño de la etiqueta de la botella y sus diferentes ilustraciones dedicadas a un autor universal. Me ha tocado la de Julio: Alejandro Dumas, cuyas novelas históricas llenas de vida, diversión y aventura han conseguido hacer de él el escritor francés más leído, nos muestra su capacidad de admirar la utilidad emocional del vino.
    Aprovecho para añadir que Alejandro Dumas, en su obra "El conde de Montecristo" (1844) menciona el Fondillón Alicantino como vino de reyes. (Recordemos que en el mundo sólo existen 6 vinos con nombre propio: Champagne, Cava, Tokaji, Jerez, Oporto y el Fondillón.)

    Vamos a por la Fase Visual del 7 Cepas Reserva 2017:
    color picota, capa media/alta. Limpio y brillante.

     7 Cepas Reserva 2017

    Maxcar

    Re: Fase Visual: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Botella de corte clásico, aspecto y color rojo cereza oscuro, con capa media...

    La botella que me tocó fue del mes de Abril (Cervantes). 

     

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar