¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

24 respuestas
    #16
    Jcarlosjimenez2

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    A mí particularmente ahora para acabarme la botella, me parece cada vez más excelente; marida perfecto con infinidad de cosas. He empezado con un buen jamón y queso, papas arrugadas, algo de foie y perfecto. He comido un lomo a la plancha vuelta y vuelta y todavía mejor. Para finalizar he vuelto a un poco más de queso y genial

    #17
    Jlmateo

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Muy adecuado para guisos y carnes a la brasa.

    Perfecto para quesos curados.

    Perfecto compañero del jamón y los embutidos ibéricos.

    #18
    Robgarortz

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Yo voy a continuar la botella con una presa ibérica y un queso manchego curado.

    #19
    Selecta

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Yo lo estoy degustando con un solomillo de cerdo con espinacas a la crema y resulta bastante adecuado...aunque este vino lo veo para tomarlo también solo, y con un pescado creo que no desentonaría...arroz, pasta...

    #22
    Enancu

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Muy buena pinta con guisos. Lo tuve que tomar con un boletus recién cogido esta mañana y unas croquetas de jamón. Que como diria Rajoy, no es cosa menor. Las croquetas son cosa mayor.

    #23
    Juanjosantos

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Lo disfruté, entre otros platos, con buenos quesos curados (ahí mejora y mucho).

    También lo veo, dado el tanino tan poderoso y esa amargosidad que posee, con una buena carne roja o guisos de bastante enjundia que se complementen perfectamente con esa sensación de tanicidad percibida.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Jlmateo
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Ver mensaje de Selecta

    Debería puntualizar más.

    Primero que soy mas de brasa/barbacoa que de satén o plancha de cocina.

    Segundo que no me refería a entrecot de 400 gr. Me imaginaba unas tiras de carne vuelta y vuelta.

    Me parece correcta tu respuesta a mi comentario.

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Con qué armonizamos este vino y en todo caso con qué lo estáis disfrutando?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tras la tardía cata lo estoy maridando con secreto ibérico, muy graso y entreverado, de guarnición aguacate loncheado con sal y tabasco. El vino acompaña muy bien al corte graso y aguanta además los envites del aguacatae con sus gotitas de picante tabasco.

    Un vino más gastronómico de lo que puede parecer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar