Preguntas a la bodega...

28 respuestas
    #19
    JosePeinado
    en respuesta a regaliz

    Re: Preguntas a la bodega...

    Ver mensaje de regaliz

    Las levaduras siempre producen algo de sulfuroso, aparte del que se le pueda añadir, pero me imagino que tal como lo han prensado con gas inerte las dosis habran sido minimas.

    #20
    _Guillermo_

    Re: Preguntas a la bodega...

    A mi me gustaría saber si además de viticultura ecológica, en la bodega seguís todos los procesos con la misma filosofía medioambiental, en materia de resíduos, limpieza, etc, etc.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    CarlosPalahi

    Re: Preguntas a la bodega...

    Si no estoy mal informado hacen falta unos cuantos años para reunir el sello ecológico.
    ¿Es factible hoy en día producir sin sistémicos ni herbicidas? ¿Aparte de la etiqueta en qué se nota el sello ecológico del vino? ¿Es una moda pasajera o se irá extendiendo al resto de productores?

    #22
    quiquecuevas

    Re: Preguntas a la bodega...

    Recomendaciones para todos para sacarle todo su explender a este vino.

    - no beberlo demasiado frio recomiendo sobre 11º 12º fresquito mas que frio..
    - en la copa dejarlo un minutin reposar y volver a catar..
    - debido a nuestra elaboracion sobre sus lias y bajo nivel de sulfuroso y levaduras autoctonas, no es elaboracion tecnologica el vino aireado unos minutos despues empieza a desarrollar su caracter varietal verdejo autentico

    #23
    quiquecuevas
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Preguntas a la bodega...

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    A nosotros las modas nos dan igual llevamos 3 años independientes elaborando ya en nuestras instalaciones de Rueda y desde que comenzamos a trabajar alli nos consideramos agro--biologicos y diferentes..
    y seguro que el resto de productores se unira al carro, nosotros este año la evolucion de ventas de este vino este año es que llevamos un 75% mas de botellas vendidas que el año pasado.. algunos van regalando el vino por hay y ni aun asi lo pueden colocar..

    #24
    quiquecuevas
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Como para casi todo los...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Siempre hemos creido que la limpieza tiene que ser fundamental, luego es respetar el medio ambiente y despues vino todo esto porque lo deciamos y la gente pues claro no se lo creia asi que al final decidimos ponernos en manos de la junta de castilla leon y tenerlo legalizado.

    Mi impresión final "Excelente exponente de una Verdejo muy bien elaborado y de calidad, de lo mejorcito de Rueda "

    Gracias a la Bodega por este magnífico trabajo, me alegra encontrar nuevamente un Verdejo de nivel.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #26
    Jose_J
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mi impresión final "Excelente exponente de una Verdejo muy bien elaborado y de calidad, de lo mejorcito de Rueda "

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Coincido contigo.
    excelente verdejo, muy varietal.
    intenso en nariz, franco, esa piedra caliza, citrico, melocoton, hierba....
    en boca, seco, amargo, buen cuerpo, excelente acidez.
    me ha gustado mucho, tanto en nariz como en boca.
    Felicidades a la bodega y gracias por esta virtual.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    jmalex

    Re: Preguntas a la bodega...

    ¿Ha influido el ser un vino ecológico en el P.V.P.? pienso que si ¿no? ¿crees que el mercado soportará pagar el precio por un producto, como éste: blanco joven?

    #29
    Javier-Carmona
    en respuesta a quiquecuevas

    Re: Preguntas a la bodega...

    Ver mensaje de quiquecuevas

    Despues de leer las intervenciones previas:

    Muy atractiva presentacion, conjunto que trasmite juventud frescor y ...verde verdejo???

    Tapon adecuadisimo, me encanta esto en lugar de un mal corcho y me pareceria igualmente perfecta la aparicion del vino en 3/8 con rosca, o la comparto o la botella 3/4 se me hace "vieja".

    ¿De verdad ayuda lo de ecológico????

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar