Preguntas para la bodega

66 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Aquí podéis plantear vuestras preguntas, dudas o sugerencias a la bodega.

    #2
    Ixiar

    Re: Preguntas para la bodega

    Venga, va la primera. Fermentación espontánea? Una levadura para cada variedad?

    #3
    Vadevi

    Re: Preguntas para la bodega

    El alto grado alcohólico a influido para la extracción de color?

    #4
    chini

    Re: Preguntas para la bodega

    Convencidos de que llegara al 2020 en plenas facultades ?

    ........chini........

    #5
    Dani-Bcn
    en respuesta a chini

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de chini

    Añado a la pregunta de chini...
    ¿Qué tipo de evolución en botella se puede esperar a medio-largo plazo? Es que a mi también me parece algo exagerada una vida hasta el 2020.

    #7
    adriana8
    en respuesta a chini

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de chini

    Si llega, por supuesto que no con esta fruta que ahora mismo tiene, pero la experiencia nos ha demostrado que los suelos de los que procede son mas que adecuados para ello, sobre todo en los grandes años! Igual tendriamos que plantearnos una vertical para demostrarlo...

    #8
    adriana8
    en respuesta a Ixiar

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Ixiar

    Fermentacion con levaduras neutras, nada de añadir frutita que la uva no tiene. Lo que quiero es que predomine ese terruño que tiene. Ese sotobosque y cierta mineralidad vienen del suelo y seria una pena perderlo con unas levaduras no adecuadas. Solo una levadura para los 3

    #10
    chini
    en respuesta a adriana8

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de adriana8

    Me apunto a esa vertical !!! En cualquier caso seria interesante ver como llega, buenas trazas tiene.Espero que para entonces podamos contarlo con la misma alegria.

    Un abrazo

    ........chini........

    #13
    Dani-Bcn
    en respuesta a adriana8

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de adriana8

    Encantadísimo de practicar una vertical! ;)
    Pero de momento voy a disfrutar con lo que queda en esta botella.

    Muchas gracias a Bodegas Ochoa por permitidnos disfrutar de este vino que, a mi personalmente me ha fascinado. Gracias a Verema por invitarnos una vez más a esta velada enológica y a todos los veremeros por compartir esta larga hora entre sorbo y sorbo.
    Buenas noches y salud!

    Moltes gràcies a Bodegas Ochoa per permetre´ns gaudir d´aquest gran vi que, personalment a mi m´ha fascinat. Gràcies a Verema per convidar-nos una vegada més a aquesta vetllada enològica i a tots els veremeros per compartir aquesta llarga hora glop rere glop.
    Bona nit i salut!!

    #15
    adriana8

    Re: Preguntas para la bodega

    Una puntualizacion sobre el vino, ahora que ya lo habeis probado todos. Es un vino clasico con toquecitos modernos. Viene de las mejores uvas de nuestros viñedos, pero sobre todo es un vino para beber y disfrutar. Mejor con comida y bien acompañado. Personalmente creo que es un gran vino que da mucho juego en cata (SOIS ESTUPENDOS!!!) pero sobre todo da mucho juego en una mesa. Espero que esteis de acuerdo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar