Preguntas para Bodegas Murua

44 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para Bodegas Murua

    Aquí podéis ir dejando vuestras preguntas para la bodega.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Ver mensaje de Dani C.

    Temperatura de fermentación? cuanto tiempo de maceración?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Limonero

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Me repito por que ya la hice pero me gustaría saber las diferencias respecto al reserva? Por el ensamblaje y tiempo de crianza parecen similares. Nos podéis explicar las diferencias entre ambos y qué objetivo buscáis con este VS? Un saludo y gracias por la cata!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #4
    Enología Murua
    en respuesta a Limonero

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Ver mensaje de Limonero

    Claro que sí Limonero. Este vino se concibe dentro de la dinámica de ir adaptando la evolución de los gustos de los consumidores al proceso de elaboración de los vinos de la bodega sin dejar atrás nuestro estilo. El VS es el resultado de una selección de los vinos más frutales que componen esta añada, esta selección se determina de esta manera para aprovechar el potencial frutal en su máxima expresión. Y por supuesto, procede de nuestro viñedo propio, en esto si que hay similitud total con el Reserva. Sin embargo, este último este sigue una crianza más "clásica"

    #5
    Catalina_Bibiloni

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Para la elaboración de este vino tb. utilizais "la horminognera rotatoria"? Me ha parecido muy interesante.

    Llarga vida als vins!

    #10
    Enología Murua
    en respuesta a Limonero

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Ver mensaje de Limonero

    El Blanco es mi favorito. Es impresionante, sedoso, súper arómatico, con una gama de notas de membrillo, especias, hierbas, y ese paladar....
    Este vino ganará en botella, estoy convencida. En bodega le damos un potencial de guarda de 12 años.

    #13
    gtradacete

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    ¿Decís que sólo un 10% es barrica francesa? ¿10% del tiempo de crianza?
    Yo diría que hay bastante roble francés, y que tenéis unos especiados geniales.
    Quizá buenos tostados en americano...

    #14
    Enología Murua
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Preguntas para Bodegas Murua

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Puede que Murua sea una bodega que se encasille como clásica dentro de Rioja, pero eso no quita que nos guste innovar y estar al tanto de lo que se cuece en el mundillo vitivinícola, y realmente estamos muy a favor de ensayar y probar todo lo que cae en nuestras manos. ¡Cuidado!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar