Preguntas para Bodegas Murua
Re: Preguntas para Bodegas Murua
Ver mensaje de Dani C.Temperatura de fermentación? cuanto tiempo de maceración?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Me repito por que ya la hice pero me gustaría saber las diferencias respecto al reserva? Por el ensamblaje y tiempo de crianza parecen similares. Nos podéis explicar las diferencias entre ambos y qué objetivo buscáis con este VS? Un saludo y gracias por la cata!!!!
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de LimoneroClaro que sí Limonero. Este vino se concibe dentro de la dinámica de ir adaptando la evolución de los gustos de los consumidores al proceso de elaboración de los vinos de la bodega sin dejar atrás nuestro estilo. El VS es el resultado de una selección de los vinos más frutales que componen esta añada, esta selección se determina de esta manera para aprovechar el potencial frutal en su máxima expresión. Y por supuesto, procede de nuestro viñedo propio, en esto si que hay similitud total con el Reserva. Sin embargo, este último este sigue una crianza más "clásica"
Para la elaboración de este vino tb. utilizais "la horminognera rotatoria"? Me ha parecido muy interesante.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Enología MuruaMe encantan vuestros vinos. Soy muy fan de ellos sobre todo del blanco que es fantástico como madura en botella.
Crees que ganará en botella? Durante cuánto tiempo??
Un saludo!
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de Catalina_Bibiloni¿Te ha gustado? El roll fermentor se destina para la FOH de los vinos más elegidos. En este caso, el VS no ha fermentado en él, sino en depósitos inox "normales"
Re: "VS" quiere decir algo?
Ver mensaje de PreñatorPodría ser una opción. ¡Lo valoraremos!
Ver mensaje de LimoneroEl Blanco es mi favorito. Es impresionante, sedoso, súper arómatico, con una gama de notas de membrillo, especias, hierbas, y ese paladar....
Este vino ganará en botella, estoy convencida. En bodega le damos un potencial de guarda de 12 años.
Ver mensaje de Enología MuruaMe ha parecido un puntazo, al igual como el tostado que le dais solo en las duelas.
Llarga vida als vins!
¿Decís que sólo un 10% es barrica francesa? ¿10% del tiempo de crianza?
Yo diría que hay bastante roble francés, y que tenéis unos especiados geniales.
Quizá buenos tostados en americano...
Ver mensaje de Catalina_BibiloniPuede que Murua sea una bodega que se encasille como clásica dentro de Rioja, pero eso no quita que nos guste innovar y estar al tanto de lo que se cuece en el mundillo vitivinícola, y realmente estamos muy a favor de ensayar y probar todo lo que cae en nuestras manos. ¡Cuidado!
Ver mensaje de gtradaceteSí, sí, aprox el 10 % de las barricas que utilizamos es francés.
¡Gracias por la parte que me toca! Intentamos trabajar de un modo muy respetuoso el parque de barricas.