Preguntas para la bodega

37 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Aquí podéis preguntar cualquier duda para que Joan Sangenís, enólogo del Celler Cal Pla, pueda contestaros

    #2
    Taes

    Re: Preguntas para la bodega

    Joan,
    Porqué tanta diferencia entre añadas?

    #3
    Gabriel Argumosa

    Re: Preguntas para la bodega

    He leido en alguna parte que son ya 7 generaciones, que porcentaje teneis de tradicion y cual de nuevas tecnicas.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Ricardof
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora no tengo a mano el folleto divulgativo.

    Joan, estos aromas tan complejos y amielados ¿se deben a una crianza sobre lias y batonnage?
    No te preocupes, no soy técnico. Se nota ¿no?

    #7
    jmalex

    Re: Preguntas para la bodega

    Te felicito Joan por este vino mi primer Priorat (blanco), por eso te pregunto:
    ¿por que crees que esta zona es tan famosa por sus tintos, y no destacan los blancos -en el mercado-, siendo tan buenos o mejores que muchos de Rueda o Albariño (te lo digo por que son los que más he probado)?

    #8
    AntoDavila

    Re: Preguntas para la bodega

    Joan me puedes indicar las uvas que lo componen y si la expresividad es natural o usais hielo o cualquier otro componente.
    Gracias.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #9
    isidrem

    Re: Preguntas para la bodega

    Felicidades por el vino y es una sorpresa para mi lo del picapoll, creia que era una variedad endemica del Pla de Bages.
    Lo que puede dar de si un blanco del Priorat, otro tabu derribado, el de los blancos de Rueda ja veo que hay mucho que aprender

    #10
    Joan Sangenís
    en respuesta a jmalex

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de jmalex

    Hola Jmalex,

    Seguramente porque se elabora muy poco blanco en el Priorat, hay poca superficie de viñedo blanco, creo que somos la bodega que más blanco elabora y no llegamos a las 20.000 botellas,

    #11
    Taes
    en respuesta a Taes

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Taes

    Joan,
    Enhrabuena por esta añada. Realmente la encuentro compleja, intensa, gustosa y muy interesante. Su presente estupendo y su futuro muy prometedor

    #13
    Ricardof
    en respuesta a Joan Sangenís

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Joan Sangenís

    Gracias Juan.
    Esto es "grosso modo" lo que pienso de vuestro vino:

    Está claro que este no es un país para blancos...

    Quiero decir que no abundan vinos similares, sino al contrario, que la mayoría de los consumidores no solemos tener al alcance vinos así, tan personales y especiales como este magnífico vino, que, desde luego, no es para no iniciados...

    Ha sido una magnifica oportunidad de conocer y saborear algo muy particular
    (Ahora mismo -retronasal y postgusto laaaargo- me está recordando a esos pocos y escasos grandes vinos de guarda blancos de este país)

    Enhorabuena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar