Fase gustativa....

150 respuestas
    javierm

    Es verdad que es un vino fresco y que a pesar de los calores se deja beber muy bien

    Pero tambien es fresco un tinto de verano o una buena cervecita fria... jeje

    eneko_edu
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: No creeis que esta acidez es un poco "artificial"

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    A baja temperatura facil de beber con poca intensidad. Un vino para el verano.
    Cuando va coguiendo temperatura aumenta bastante la acidez, una acidez de limon.
    Nose parece exceso detartarico???

    Fernando3
    en respuesta a regaliz

    Re: Y si os cae este vino en el desafio...

    Ver mensaje de regaliz

    Soy Félix de Vera de Estenas, quiero agradeceros los comentarios. Coincido bastante con algunos, pero me sorprende no hay comentarios del color y el vino como alimento debe entrar también por la vista. Creo es un vino ideal para un curso de cata en cuanto aromas, primarios, secundarios y terciarios en un vino tan jóven. Yo suelo resaltar los lácticos sin embargo me sorprende que se encuentre tan ácido. Insisto en el concepto de vino jóven dónde pienso la acidez debe estar presente en boca.
    Muchissimas gracias a todos.

    javierm
    en respuesta a Fernando3

    Gracias a vosotros

    Ver mensaje de Fernando3

    Es un vino diferente y muy didactico como tu dices, con un color tambien muy bonito, pero esa acidez que a ti te parece normal a mi me sigue pareciendo excesiva. Destaco sobre todo su nariz, muy interesante y cambiante.

    MaJesus
    en respuesta a Fernando3

    Re: Para Felix

    Ver mensaje de Fernando3

    ... hoy esto es un poco lioso, al ser el primer dia del nuevo formato de web para las catas virtuales ... creo que si se hubiera abierto una "trama" con el tema "bodega" (o parecido) desde el principio, hubiera sido algo mas facil para vosotros, pero claro, esto solo se nota a posteriori, despues de hacer la cata. Os ha tocado el estreno del nuevo formato, desde mi punto de vista menos amigable, pero me puedo adaptar a lo que me echen sin problemas.

    Los comentarios de color y tal estan en otro "tema" (mira lo de "fase visual"). A mi no me ha parecido tan acido en absoluto (pero creo que estoy en minoria), lo encuentro un vino realmente rico, me gusta su sobriedad y al mismo tiempo persistencia, y su "bebilidad" ... aunque quizas un euro o dos menos lo hiciera muuuucho mas atractivo ;))

    Muchas gracias por la oportunidad de catar, y comentar, este nuevo vino. Os deseo lo mejor

    MaJesus

    JoanF
    en respuesta a MaJesus

    Re: Para Felix

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues sí Majesus... hoy estomas en sintonía (o resonando... o con los mismos valores propios :^D). Muy buen vino, ácido? no! vivo! y muy rico.

    Saludos para tí... y para la bodega...

    Ciertamente, el nuevo formato es de lo más desconcertante...

    Truk2
    en respuesta a Fernando3

    Una vez cenados...

    Ver mensaje de Fernando3

    Podemos afirmar que nos ha gustado mucho a baja temperatura mientras cenábamos.

    El sabor, al catarlo, quedaba un poco apagado por la presencia de cítricos pero luego, durante la cena, no ha desentonado nada, apetecía seguir bebiéndolo.

    pucelo

    Re: Fase gustativa....

    Ligero, con escaso cuerpo, demasiado astringente, facilmente esté mejor dentro de unos meses. Buen equilibrio entre alcohol y acidez. Algo corto en su paso por la boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar