Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

66 respuestas
    #18
    Luis Hurtado
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Selecta

    Que faena! A pesar de la fortuna que gastamos en tapones de este tipo, de calidad flor, lamentablemente sigue habiendo algun problema que escapa a nuestro control y eso que se realizan todo tipo de analisis antes de utilizarlos.
    Yo creo que 20-25 años sin problemas, los buenos tempranillo de Rioja Alavesa en una añada así pueden dar muchas buenas sorpresas.

    #19
    Luis Hurtado
    en respuesta a jmalex

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de jmalex

    Creo que seguimos fieles al estilo Rioja de los buenos tempranillos, lo que pasa es que estas añadas tan buenas dan concentraciones muy superiores a la media y pueden confundir. Aguantan mejor los tres años de madera, tienen mas color, mas fruta y desarrollaran mucha mayor complejidad. Pero tampoco buscamos cambiar mucho de estilo, aunque el roble francés nos permite respetar mas la fruta y ganar en complejidad.

    #20
    Selecta
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Pues si, con la ilusión con que esperábamos esta cata!!! Pero bueno, estas cosas pueden ocurrir.
    Lo dicho, muchas felicidades y seguid así, seguiremos siempre agradeciendo vuestra labor.

    #22
    ToloS

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    De cuantas fincas y de q edades son las cepas? Tenéis algo en pie franco? Pensáis q el pie franco es una posibilidad a testar? Gracias

    #23
    Luis Hurtado
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Selecta

    Gracias a vosotros, vuestras opiniones nos ayudan siempre a mejorar y a no perder la perspectiva de los gustos que dominan, para los que en definitiva pretendemos hacer nuestros vinos siempre manteniendo el estilo de la casa: finura, complejidad, frescor y vinos faciles de beber.

    #24
    graciano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi también me daba algo de ella, pero ya ,me ha dicho que esos balsámicos son más de los tempranilñlos viejo, que del graciano por el que yo apostaba

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #25
    Abreunvinito

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Gracias por la oportunidad: Muy buena carta de presentación para la bodega. Como os decía, un gran reserva con carácter de vino de autor y todo un lujo para una cata virtual. La próxima vez que pasemos por la bodega, ya se cual escogeré!

    Gracias a verema y a seguir celebrando!

    Nos vemos en la próxima!

    #27
    Luis Hurtado
    en respuesta a graciano

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de graciano

    No lo creo, fue buena añada y hay un Baron de Chirel excelente, pero consideramos que para estas largas crianzas y este estilo de viejos riscales gran reserva, los vinos que teníamos no daban la talla suficiente. Pero fue un buen año.

    #29
    Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de ToloS

    Hay 6 fincas diferentes desde 40 hasta 80 años, sin pie franco, despues de la filoxera que entro en 1900 todo se injerto.
    Los vinos que tenemos desde 1862 hasta 1900 son realmente diferentes a lo que se hizo despues con viñas ya injertadas, y para nosotros eran mejores, mas estructurados y mas complejos, pero hoy en dia no lo veo viable, les volveria a atacar la filoxera supongo...que no ha desaparecido.

    #30
    graciano
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas para la Bodega Marqués de Riscal

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Enhorabuena por el vino. Elegante, sabroso, muy Rioja en clave algo moderna y en mi opinión buen futuro. Espero tener la oportunidad de catarlo otra vez en 8-10 años

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar