Preguntas para la bodega

23 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Aquí podéis preguntar cualquier duda que tengáis sobre el cava a los responsables de la bodega.

    #3
    Josgel

    Re: Preguntas para la bodega

    En primer lugar felicitaros por el cava y luego ¿Seguireis elaborando lotes con este cava en los que una parte de lo que paguemos se dedicará a una ONG?. Me parece una excelente iniciativa y una buena forma de marketing social.

    #4
    Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas para la bodega

    Yo tengo alguna pregunta. Si no me equivoco, por la cantidad de azúcar que aparece en la ficha técnica del vino, este cava podría clasificarse como extra brut, ¿me equivoco? Sin embargo, no aparece en la botella ninguna referencia al respecto. ¿Cuál es el motivo, si puede saberse?

    #5
    Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas para la bodega

    Y ahora, una pregunta un poco más relacionada con la elaboración. ¿Cómo hacéis el tiraje del cava para la segunda fermentación en botella? ¿Qué mosto empleáis?

    #6
    chini

    Re: Preguntas para la bodega

    Si no es mucho atrevimiento...como quedo la cosa de los tapones, yo fuy uno de los afectados y a la vez beneficiados!!

    ........chini........

    #7
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    En primer lugar felicitaros por este gran cava y preguntaros una cuestión ¿por qué la etiqueta tiene tan pocos datos sobre el cava, no hay graduación alcohólica, no aparecen las variedades de uva utilizadas, no hay detalles sobre el contenido de azúcar,...? ¿No creéis que esa información es interesante para el consumidor?

    #9
    Enrique

    Re: Preguntas para la bodega

    donde queda posicionado?
    por encima
    Por debajo del Elisabet?
    un saludo

    #11
    Jfha1210

    Re: Preguntas para la bodega

    Estupendo vino. Enhorabuena, me ha encantado.
    Un par de preguntas... ¿Qué evolución esperais que tenga en botella?¿Aconsejais consumir ya el 2005 o aún puede ganar complejidad en botella?

    #12
    chini
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Claro que se puede saber, ademas doy fe de como responde esta bodega:

    Hace un tiempo atras por lo visto salio una partida de botella con corcho ( digo por lo visto por que creo que no fuy el unico), al llevarlas a la tienda me has aceptaron sin problemas y al poco tiempo recibi una carta pidiendo disculpas y dando una explicacion de lo sucedido.
    Ademas de regalarme una botella de Reventos i Blanc Manuel Reventos,y vaya como estaba ese Manuel !!

    ........chini........

    #14
    Raventos I Blanc
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    Las pasadas Navidades una parte de lo recaudado durante la campaña de Navidad se destinó a un proyecto de cooperación que Raventós i Blanc lleva en África con Jesuit Refugee Service. En total recaudamos 20.373 euros. Este año seguiremos colaborando con ellos, pero a través de la nueva añadas de nuestro vino blanco Montserrat Blanc 2009/Cooperación. Saldrán al mercado sólo 630 botellas y la totalidad de lo recaudado con ellas, se destinará a este proyecto solidario.
    gracias
    susana

    #15
    Raventos I Blanc
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    El cava Elisabet Raventós tiene un posicionamiento-precio un poco por encima de nuestro cava Gran Reserva de la Finca.

    Pero este capuchón rojo siempre será nuestro primer cava, el cava con el que salimos al mercado: el cupaje de su creador y fundador de la bodega: Josep María Raventós i Blanc.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar