Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

110 respuestas
    #1
    Verema

    Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Hola a todos. Vamos a seguir un orden para poder hacer la cata virtual de esta noche con los jamones de Julián Martín y el Gramona III Lustros 2006.

    20h empezamos la cata del jamón. Aquí tenemos una guía de cómo catar el jamón que seguiremos en la cata. Ojo porque nos dan consejos de cómo abrir los paquetes de jamón, etc:

    https://www.verema.com/blog/productos-gastronomicos/1123795-como-catar-jamon-iberico-puro-bellota

    Seguiremos ese orden también de cata para poder así llevar todos el mismo ritmo.

    Continuaremos con la cata del Gramona III Lustros 2006, cata virtual al uso que todos conocéis.

    Abriremos un par de hilos con preguntas para la bodega y para Julián Martín para que dejéis aquí vuestras dudas, sugerencias, etc. Y abriremos un nuevo hilo comentando el maridaje de los dos productos.

    Nos vemos esta tarde y recordad todos que es a las 20h.

    Un cordial saludo
    Verema.com

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Verema

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Ver mensaje de Verema

    Pregunta: se empieza con el jamon de bellota o con el de cebo???

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    ToloS
    en respuesta a Verema

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Ver mensaje de Verema

    Muy bien. La ficha de cata y las explicaciones son geniales. Que ganas de que llegue la hora... Hasta dentro de un rato
    besos

    #4
    salva_26

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Ya tengo la ficha impresa, porque se supone que deben aparecer notas olfativas y gustativas de avellanas/nueces y no bellota?.

    #5
    Linda Díaz

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Buen dia a todos!

    Vaya! vaya!! Cuanto tiempo! Un placer estar por aquí.

    Algunos foreros históricos sabrán que parte de mis orígenes e inmersión y despegue en el mundo del vino empezó en Verema.com

    El amor y agradecimiento a Verema siempre me acompaña. Y hoy me siento honrada de estar entre vosotros representando a la Gramona en mi papel de head sommelier ;)

    Primer consejo a tener en cuenta. Para un homenaje como el de hoy, NO utilizar copa de flauta. Como mínimo copa de un balón mínimo, como por ejemplo la Riedel Chianti.

    No olvidemos que hablamos de un cava (Gran Vino Espumoso) de la añada 2006- Esto significa casi 7 años de contacto con las levaduras y "encierro" en la botella que abrimos hoy. Así que el vino necesita oxígeno.

    Temperatura, moderando el frío. Si lo "congelamos" nos perdemos parte de su raza, complejidad y potencial.

    Nos vemos al rato.

    Salud y felices vinos!

    Linda

    #9
    Greg
    en respuesta a Verema

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Ver mensaje de Verema

    Yo había pensado que habría que sacar el jamón de la nevera unas horas antes. No sé si eso será equivalente a lo del agua caliente, que dicho así suena un poco raro. Es estrictamente recomendable hacerlo por este último procedimiento o es simplemente para aquellos que no quieran/puedan sacarlo con antelación?

    Gracias, mientras esperamos con impaciencia esta estimulante propuesta!

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ficha de cata impresa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno.. al final la mitad del grupo de cata estaremos rememorando y re-celebrando aquella memorable victoria del Gramona III lustros sobre los champagnes ... Nos leemos luego. Besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Elmesias
    en respuesta a Greg

    Re: Cómo vamos a hacer la cata virtual de esta noche

    Ver mensaje de Greg

    El jamón no hay que tenerlo en la nevera! Sino en un lugar fresco y seco.
    Así que a sacarlo todo el mundo de la nevera ya ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar