Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

45 respuestas
    #18
    Agropaja

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Aroma de buen intensidad, notas oxidativas, polvo, frutos secos. muy maduro, albaricoques

    #19
    JACS
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Ver mensaje de Dani C.

    Coincidencias en el perfil con el primer cava....en visual y olfativa...pero con un aporte dulce más sobresaliente...es un vino que asombrará desde el principio a quien se le invite...

    #20
    taechu7

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Efectivamente, miel, muy intenso, membrillo ... muy complejo

    #21
    carmenfdezr

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Coincido con los aromas de moscatel,. Notas de tostados y cítricos.

    #22
    Cachina

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Nariz intensa. Muestra mucho más que el D.S. Fruta muy madura, acompotado, higos secos, amielado y algo cítrico y con ligeros tostados. Sobre todo es complejo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Dani C.
    en respuesta a JACS

    Es un cava sorprendente

    Ver mensaje de JACS

    Yo lo conozco desde hace mucho tiempo. Tiene una RCP excelente y sorprende tanto a los catadores más avezados como a los primerizos, que se sorprenden con esos espumosos dulces.

    #25
    BacoVive

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    He decidido utilizar copa de cava tradicional (tipo flauta) y copa de vino normal (Spigelau modelo Expert). para ver las diferencias y ... ya lo creo que las hay.
    En ambas la intensidad es alta y limpia.
    Donde se notan más las diferencias es el la cantidad de matices y en este apartado la copa de vino normal se lleva la palma.
    Estamos ante un vino con una aroma eminentemente goloso y con claros recuerdos de vino dulce generoso. NOtas de frutos secos (nuez) fruta seca escarchada (orejones) y toques vegetales y de levaduras.

    #27
    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Contundente en nariz, miel, compotas, mistela, tostados, higos secos del valle del Jerte... muy complejo... como dicen por ahí es brutal !!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Dani C.
    en respuesta a BacoVive

    Buen trabajo

    Ver mensaje de BacoVive

    Sí, efectivamente, con estos vinos tan complejos esos matices se resaltan más en una copas que en otras.

    A mí ya no me pillan con las copas de flauta en ningún sitio... Lo siento pero no puedo con ellas. Me he acostumbrado a copas más abiertas y siempre pido la copa de blanco que tengan.

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a BacoVive

    Re: Fase olfativa Freixenet Malvasía 2001

    Ver mensaje de BacoVive

    YO este cava lo tomaría en copa normal de cata tipo Spiegelau/Riedel o similar, me olvidaría de las copas de flauta, esas no las veo muy adecuadas para la complejidad y cantidad de matices de este vino... recordemos que no tiene mucho que ver con un cava normal, y menos un cava joven típico... es de malvasía y, como han dicho, en el streaming, es totalmente otra historia...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Buen trabajo

    Ver mensaje de Dani C.

    Eres de los míos, al principio de la cata me puse 2 copas de flauta, 2 copas de vino blanco normal... las de flauta las he utilizado para comparar, pero definitivamente paso de "flautas" ya ;)

    Sigo la cata con la copa de vino blanco.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar