Preguntas para la bodega

35 respuestas
    #2
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Igual me meto en un jardin pero diria que hay alguna variedad más. No me parece el corte mas clasico del verdejo

    #3
    Jose Contreras

    Re: Preguntas para la bodega

    ¿Hay algún tipo de selección de uvas/viñedos para hacer este vino?. ¿Qué antigüedad y rendimientos tienen esos viñedos?

    #6
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    levaduras autoctonas o seleccionadas. Este toque tropical me suena un poco a seleccionada. Puede ser?

    #8
    Luis Hurtado
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La vendimia es manual, con rendimientos bajos de produccion por debajo de 4.000 kg/ha. Las viñas tienen mas de 40 años, en vaso.
    Prensado de racimos enteros de lo que aprovechamos solo el mosto flor, sin maceracion alguna.

    #10
    Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de ToloS

    Es una fermentacion espontanea pero con mosto flor bastante mas turbio de lo normal y fermentacion lenta y a baja temperatura, solo al final sube a 18-20 grados, ya que si no las autoctonas tienen problemas para acabar el azucar de la fermentacion. Son las bajas temperaturas de 10-12 grados las que dan esos aromas.

    #12
    Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de ToloS

    Este problema es fruto de las nuevas plantaciones, viñas jovenes, en malos terrenos, con rendimiento excesivos y riego excesivo. Eso es el 50% de Rueda, y eso hacer perder carcter varietal que se deja dominar por el aporte de levaduras seleccionadas y elaboraciones a veces demasiado tecnológicas.

    #13
    Esther Mañez

    Re: Preguntas para la bodega

    Comparando los recuerdo de la añada anterior con esta, incluso lo veo superior. Así que enhorabuena.

    Y como estáis comentando no es el típico verdejo que se está elaborando últimamente.

    #14
    Luis Hurtado
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Hay muchos clientes en exportacion que dicen que un vino del año y sin crianza en barrica lo prefieren en vidrio transparente porque los vidrios oscuros los asocian con elaboraciones de blancos con barrica, pero en el mercado nacional vamos a mantener la imagen original, para mi mucho mas bonita.

    #15
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    que tiempo fermenta y mas o menos a que temperaturas. Como te puedes imaginar soy un elaborador casero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar