Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

123 respuestas
    Gonzalo Estela
    en respuesta a Greg

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Greg

    Cómo ha quedado frente al patrón?.
    Me imagino que el patrón lo conoces bien y, por ello, que te gusta. Si lo elegiste dulce la evaluación (comparación) pierde parte de su interés ya que es como comparar un vino tinto y un blanco. No?

    Greg
    en respuesta a Gonzalo Estela

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Ver mensaje de Gonzalo Estela

    La verdad es que ha quedado muy bien, porque no se trataba de una competición entre ambos, sino de tener una referencia de calidad. Los aceites son bastante distintos y, efectivamente, el patrón era de corte más dulce y suave. Pero precisamente lo que me ha gustado ha sido que, manteniendo un alto nivel de calidad, Calvestra es un aceite con mucha personalidad, diferente, con carácter.

    No sé mucho de aceites (lo mío siempre ha sido el vino, je, je) pero en el vino aplico ese criterio: en mi opinión no existe una escala estrictamente jerárquica entre ellos, ni siquiera considerando solamente la visión de un solo catador. En términos más precisos, quiero decir que el conjunto de los vinos no es un "conjunto bien ordenado", como tampoco lo es el conjunto de las obras de arte o el de las mujeres guapas. No existe, por tanto, el mejor vino del mundo y ni siquiera existe el vino que más me gusta, porque son muchos los vinos que podría situar en esa posición y el criterio puede variar mucho dependiendo del momento y de las condiciones de degustación.

    Con esta premisa, ¿qué es lo que valoro por encima de todo? : La personalidad. Siempre, entendiendo que estamos en los máximos niveles de calidad, lo que busco es que un vino se diferencie del resto, que aporte algo distinto. Son esos vinos que después de probarlos piensas "este vino lo reconocería a ciegas, sin titubear".

    No me atrevería a decir esto con Calvestra porque no tengo tantos registros de aceite ni tanta experiencia en su cata, pero esa combinación de fino amargor con un punto picante y un aroma intenso y atractivo me han encantado.

    Espero no haberme excedido en el rollo de la respuesta. Juro que esta mañana solo he tomado café con leche!

    pedrobaco3

    Re: Nueva Cata Virtual: Calvestra 2012

    Botella recibida, me llamaron de mustiguillo para saber si me habia llegado
    A casa. Deseando catarla tiene muy buena pinta!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar