Os esperamos a todos en la Cata Virtual

56 respuestas
    #16
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a schivas

    Re: Por cierto, este 2006...

    Ver mensaje de schivas

    La duración de las virtuales depende mucho del moderador. Las ha habido de una horita, aunque en mi experiencia de 5 ó 6 virtuales que llevo, parece que lo normal está en una hora y media o así. Al Sr. Higón, por ejemplo, le gustan sosegadas... :-) Luego, por supuesto, hay foreros que siguen mandando mensajes incluso de madrugada... :-)

    Respecto al ritual, el mío consiste en irme al despacho donde tengo el ordenata y puedo estar más tranquilo. Me preparo todos los artilugios: cortacápsulas, sacacorchos, antigoteo, servilletas de papel blanco, enfriador, etc., media horita antes o así. Si es un tinto, suelo abrilo al menos media hora antes también para que se vaya oxigenando...

    Respecto a la temperatura, ¿14 ò 15 grados para un blanco fermentado en barrica? Para mi gusto es demasiado, incluso para los blancos con madera. Yo lo pondría entre 8 y 10 a lo sumo aunque, en mi caso, que me suele gustar todo bastante fresco, me tiraría más a los 8 grados. Pero, 14 o 15 podría ser mucho, ¿no?, y más ahora en verano que, como te descuides, te plantas en los veintitantos en un periquete...

    Respecto a la variación de la temperatura, en mi caso ya he hecho el experimento varias veces de sacar el vino de la vinoteca a 14 grados, abrirlo, y comprobar con termómetro la temperatura interna: clavado a 14 grados. Así que no creo que haya demasiada diferencia. Esa es mi experiencia.

    #18
    OscarParejo
    en respuesta a schivas

    Re: Por cierto, este 2006...

    Ver mensaje de schivas

    Las virtuales no suelen durar más de hora y media. Si bién casi siempre hay foreros que se incorporan a partir de las 21:30 y las 22:00 con lo que los mensajes, tal y como comenta Mario_Cavaradossi, dejan mensajes durante bién entrada la madrugada. Lo mejor es participar en la virtual a las 20:30, participar durante 1 hora u hora y media que suele durar y luego al día siguiente, leer lo que han añadido los rezagados de última hora.

    En cuanto a la temperatura, si colocas este chardonnay fermentado en barrica a unos 10 ºC en una hora a temperatura ambiente se pondrá a unos 12 ºC. Perfecto para percibir los aromas primarios al principio y ver como evolucionan los aromas fruto de la crianza sobre lías en madera.

    Un saludo.

    #23
    Pilar_Muñoz

    Re: Os esperamos a todos en la Cata Virtual

    Hola a todos!!!
    acabo de presentarme en el foro general y ahora lo hago aquí. Soy Pilar Muñoz de Viñedos y Bodegas Muñoz, S.L, y esta tarde-noche os acompañaré en la cata, simplemente deciros que estoy desando conocer vuestras impresiones, que por supuesto espero que disfrutéis del vino y que sobre todo espero pasar un buen rato entre amigos.
    Un abrazo a todos!!!

    #24
    gavelar
    en respuesta a Pilar_Muñoz

    Re: Os esperamos a todos en la Cata Virtual

    Ver mensaje de Pilar_Muñoz

    Bienvenida Pilar, espero disfrutar con vuestro vino, aunque con los blancos fermentados en madera siempre me surge la misma duda: cual es el maridaje adecuado, demasiado fuerte para una simple enselada y demasiado "debil" para un plato de carne, que acompañamiento recomendais. S2 y buen vino

    #26
    Pilar_Muñoz
    en respuesta a gavelar

    Re: Os esperamos a todos en la Cata Virtual

    Ver mensaje de gavelar

    Hola de nuevo!!!
    Hacer dos comentarios referentes a las preguntas que estoy viendo en el chat.
    Lo primero la temperatura de servicio que recomendamos en la bodega para este vino es entre 8º y 10º, es decir, un poco más alta de lo que normalmente se recomienda para un blanco.
    Y segundo, en cuanto al maridaje, al ser un vino blanco con crianza en barrica, va perfecto con pescados grasos o azules, cocinados tanto a horno, como a la sal y con salsas. También combina muy bien con ahumados. Incluso puede acompañar a una carne siempre que no sea en un receta muy elaborada.
    Pero todo esto es solo una recomendación, lo mejor es disfrutar el vino (sea cual sea) como a uno le guste, este es mi consejo.

    #27
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pilar_Muñoz

    Re: Os esperamos a todos en la Cata Virtual

    Ver mensaje de Pilar_Muñoz

    Hola de nuevo a tod@s!

    En esta mi 2ª cata virtual espero disfrutar, como mínimo, tanto como en la anterior, ahora que conozco un poco más el mecanismo del foro.
    Nuevamente gracias a Verema.com, a nuestro moderador de hoy, Álvaro, a Pilar, que seguro nos podrá resolver alguna duda que se nos vaya presentando, y a todos los foreros por compartir un ratito y aprender de ellos.

    Hasta luego!

    #28
    Amispir
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Os esperamos a todos en la Cata Virtual

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Nosotros lo acompañaremos con un arroz con gambas y la temperatura de servicio será a 12 graditos, no muy frio para que se exprese mejor.
    Un saludo a todos y gracias a verema y a la bodega

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar