Buenos dias....

25 respuestas
    #16
    Oskar
    en respuesta a Pepitu

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de Pepitu

    Discrepa si quieres :> pero estamos diciendo todos lo mismo, que preferimos el Aalto.

    Yo sólo añado de mi cosecha que ambos me parecen algo caros (no en exceso, pero si algo...)

    #18
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Ahora sí que es la última

    Ver mensaje de Andreu

    A mi también me llenó más el Aalto. Eso parece que justifique el menor precio del Secastilla con respecto a aquel, pero no excluye a ambos de sobreprecio, los dos están sobrevalorados. Yo compraría más botellas de Aalto a 15€ y del Secastilla a 12€. No es un capricho de soñador como alguno ha insinuado por ahi arriba. Creo que ese es su precio justo y razonable.

    Para Joan Pena:

    Joan, acepto que cada uno se gaste su dinero como quiera y que los bodegueros fijen el precio que les parezca oportuno a sus productos, pero tu frase de un mensaje anterior respecto al precio del Secastilla ";tal como está el patio hoy en dia, no me parece una barbaridad"; es de una resignación que no me cabe en la cabeza y no compartiré nunca, aparte de ser una visión tarifaria unidireccional.

    Es sabido que el mercado del vino nacional está sobrevalorado en muchos casos. Si el precio de un determinado vino lo comparas sólo con los que están sobrevalorados, pués lo tenemos crudo, así no levantaremos nunca cabeza y yo acabaré pasando directamente a la cerveza?;-)). De hecho, así nos va, ya has visto cómo han evolucionado los precios del vino en los últimos años por culpa (en parte) de la condescendencia de los compradores.
    Por qué no comparas el precio del Secastilla con el de vinos de similares características pero con precios razonables??. Es decir, mira hacia abajo en vez de mirar arriba. Quizá si lo hacemos todos conseguiremos que los bodegueros miren también hacia abajo antes de fijar el precio de sus nuevos vinos.

    Los de abajo son Evo, Altos de Luzón, Les Sorts, Allende, E.Mendoza, Las Reñas, Maduresa, Divus, etc. Los de arriba, la mayoria, desgraciadamente para nosotros.

    Esta claro que yo consumo habitualmente los de abajo. Y hablando de garnachas seguiré con mi garnacha aragonesa preferida, que en su versión 2000, sigo pagando a 7,5€.

    Saludos.

    PD. Se ha hablado de la buena presentación de la botella de Secastilla. Efectivamente, ese cristal grueso y pesado le da mucha categoría y presencia, pero alguién (además de Victor Franco) se ha fijado en el corcho?. La verdad es que es corto (lástima que AntoDavila no pueda opinar de su calidad). No dá un cierto ";flash"; sacar una corcho así de una botella como esa??. Se han gastado todo el dinero en la imagen exterior??:-)) Además (esto es un aviso a la bodega), en nuestras dos botellas (de diferente procedencia) el corcho estaba ligeramente manchado hasta pasada la mitad. No parece una buena señal para garantizar la longevidad de ese vino.

    #19
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Ahora sí que es la última

    Ver mensaje de Andreu

    Ah!! y ya me empiezan a ";rayar"; los comentarios justificando la falta de redondez de un vino con que le falta botella, ";ya verás dentro de seis años como está"; es una frase demasiado leida.

    Eso es pura demagogia para defender no sé qué (quizá el precio actual).

    Un vino ha de ser juzgado en el momento que lo tomas. Puedes prever que tenga una futura evolución pero eso nunca debería justificar nada presente y mucho menos su precio.

    Saludos.

    PD. Esto no va con el Secastilla, es general.

    #20
    Pepitu
    en respuesta a Andreu

    Re: Ahora sí que es la última

    Ver mensaje de Andreu

    ";Y hablando de garnachas seguiré con mi garnacha aragonesa preferida, que en su versión 2000, sigo pagando a 7,5€.";, que pasa que la quieres toda pa ti solo.. venga cuenta cuenta...

    #21
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Joder Andreu...eso es palabra de santo???

    Ver mensaje de Andreu

    Mira yo no se tu pero yo no me atrevo a judgar el coste de un vino , ya no tan solo por la calidad que tiene..sino por sus costes de produccion.
    Conoces cual es el rendimiento de esas garnachas viejas??
    Conoces como se recoje??
    Conoces como lo vinifican??
    Barricas viejas...nuevas...semi??
    Hay seleccion de mesa???
    Cuanta jente trabaja en Viñas del Vero??

    Yo todo eso Andreu no lo se , pero lo que si se es que influye muy pero que muy directamente en la tarifa de costes con lo que al final nos encontramos con un vino que por su proceso de produccion quizas no tiene mas pepinos que marcar ese precio otra cosa sera que la calidad alcanzada le permita vender mas o menos pero atreverse a decir este vino vale 12 euros..me parece muy atrevido.
    Y no no soy conformista, no me gusta pagar mas de lo que hay que pagar por un vino ni...por un restaurante creeme que ahi habria mucho que hablar, pero me gusta reconocer dentro de mis pobres conocimientos las cosas como son.

    Yo no tengo suficiente informacion en mis manos para decir si el vino es caro o barato, tan solo puedo comparar con lo que en el mercado pulula actualmente y sinceramente no me parece descabellado. Que compraria mas a 12 que a 17?? seguro que si, pero creeme que no me siento culpable de que opiniones como la mia hagan subir el precio del vino pues ..estariamos buenos.

    Pero Andreu respeto todas las opiniones.

    Saludos.

    Joan Pena

    #22
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

    Santo yo???

    Ver mensaje de JoanPena

    Mira Joan, claro que tengo todos esos datos que reclamas. Algunos de éllos venían en la revista adjunta a la botella y otros los acaba de ofrecer P.Aibar en el otro foro.

    A partir de esos datos yo sí que sé si un vino es caro o no. No lo sé todo sobre producción de vino (afortunadamente) pero he visitado muchas bodegas, conozco a muchos bodegueros y sé aproximadamente lo que cuesta una botella de vino por mucha recogida manual y selección posterior que se haga.

    Lo que juega a mi favor es que las bodegas que yo visito son simples, de las que venden su vino más caro a 12€ o menos y te aseguro que ganan dinero con éllo y estos te lo cuentan con pelos y señales, no hay nada que esconder ni especulación en sus productos.

    Si yo me dedicara a visitar a los grandes, quizá llegaría a pensar como tu. Esto es un negocio y ningún bodeguero de élite reconocerá que se está pasando con el precio, al contrario, te explicará lo mucho que sufre e incluso que pierde dinero, con lágrimas en los ojos.

    Pero esa no es la cuestión. La cuestión es el fervor que se siente hacia los bodegueros como si fueran ídolos y la gran condescendencia con algunos de sus productos. Insisto esto es un puro negocio. Yo los respeto mucho a todos pero éllos ponen un producto en el mercado y yo opino sobre él, tanto en cuestión de calidad como de precio, no es nada personal.

    Para acabar, dices en tu último mensaje ";yo no me atrevo a juzgar el coste de un vino";, pués creo que deberías hacerlo, sería mi respuesta.

    Y otra: ";tan sólo puedo comparar con lo que pulula por el mercado";. Pués eso lo hago yo también, pero insisto, siempre mirando abajo.

    Pero no pasa nada, yo también respeto todas las opiniones y compro lo que tengo que comprar, pero es que además me encanta opinar.

    Saludos.

    PD. Esto no va con el Secastilla exclusivamente, es general.

    #23
    Anet
    en respuesta a JoanPena

    En busca de la complejidad...esa complejidad a bulto!!!

    Ver mensaje de JoanPena

    A mi ultimamente todos los vinos complejos me saben igual...
    tanto por ciento caberneee, tanto merlooot etc etc.
    ---
    Los monovarietales, o CASI, son vinos directos, sencillos, faciles de
    beber y de reconocer.
    Sencillamente, es difícil buscarle tres piés al gato, pero Secastilla es un vino divertido, garnacha y demás, sencillo, algo salvage y muy fácil de beber.
    Y me parece que hacer un vino así, todo y parecer fácil, es muy DIFICIL,
    a veces es más complicado hacer un buen vino sencillo, que lo que parece, y sobretodo, a mi me gusta que un vino sea capaz de provocar un 9, o un 10, y un 5 o un 7 a la misma vez...ese es un vino grande, una buena obra de arte.
    Una obra de arte que a todos les inspira un 8 o un 7 y medio, ummmmmm...
    ----
    Continuo pensando que Este vino está hecho con inspiración, aunque 30.000
    botellas son toda una suerte de inspiración.
    ----

    #24
    Anet
    en respuesta a Andreu

    No estoy deacuerdo Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    Creo que si siempre nos estamos quejando de que los vinos ahora no se hacen para durar, que si patatin, que si patatan...entonces, hemos de ser capaces de reconocer esa ";posibilidad"; de larga duración, porque si no...¿A qué santo nos quejamos luego?, ¿A qué jugamos?, A que ahora sí, ahora no, tenemos que ser consecuentes: o nos importa y mucho preveer la evolución de un vino, o no nos importa nada, y que nuestros nietos o hijos se fastidien si les llega, sobretodo si les llega (A los mios no creo), alguna botella de las que estamos comprando ahora.
    ----
    Por otra parte, hay estupendos vinos muy difíciles en sus primeros años en botella que luego se convierten en bombas...recuerdo ahora ciertos comentarios de varios enólogos, sobretodo respecto a los grandes franceses, muy verdes, muy duros, muy cerrados en sus primeros años... seguramente si tú o yo probáramos alguna de esas botellas, quizás podríamos opinar que ese vino esta verde, o ácuido, o duro, o tánico...sin embargo, con el tiempo, el vino se justifica a si mismo...reconocer esa capacidad de desarrolarse en la botella y engrandecerse es mimar al vino que hoy nos sirven en la copa.
    A veces, cuando pruebo un vino de estos, pienso: me encanta!!!, es como uno de mis pequeños, tan salvage , tan tozudo y tan cariñoso a la vez, seguro que con buenos cuidados y mano diestra serán unos adultos esupendos.
    Saludos.
    (Hasta dentro de dos semanas...me voy a hacer Pinoing...a la sombra de los pinos me encontraréis, y quizás visitando alguna bodeguilla por la Ribera o por Rioja...).

    #25
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Re: No estoy deacuerdo Andreu

    Ver mensaje de Anet

    Estoy de acuerdo con tu planteamiento.

    Lo que quería decir es que creo que demasiadas veces se tira de ese argumento para justificar algún defecto e incluso el precio, cuando en el momento presente no hay ningún criterio suficientemente válido para prever la evolución futura de un vino.

    Al cabo de seis años quien se acuerda de que se dijo que debería mejorar?? y si está hecho unos zorros, donde dije digo.......

    Saludos y que pases unas buenas vacaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar