Buenos dias....

25 respuestas
    #1
    Andreu

    Buenos dias....

    Ver mensaje de Andreu

    .... a todos.

    Ahora que estoy tranquilo y con un ordenador de verdad:-))), voy a hacer la última reflexión personal sobre el Secastilla.

    Muy buen e interesante vino, aunque no apropiado para este calor. Lo mejor el color y el aroma. Defectos no le he encontrado, salvo el precio. Lo peor, cierta golosidad que parece ser que va intrínseca con la garnacha y corto de complejidad, aunque es cierto que el vino se muestra todavía algo verde.

    Creo que nadie lo ha mencionado pero me recuerda mucho al Fagus 2000, sería interesante catarlos juntos para apreciar sus diferencias pero el recuerdo que tengo de ambos vinos es casi idéntico. Ambos comparten procedencia (garnacha), lugar de origen (Aragón) y la vocación de destacar del rebaño.

    También comparten ambos un elevado precio. Aunque el Secastilla parece ser que se puede comprar por 17 o 19€, creo sinceramente que ámbos están sobrevalorados. Supongo que se debe tratar de una estrategia de marketing para situar el vino en un determinado segmento del mercado diferente al de sus primos hermanos, pero se me hace dificil pensar en que pueda llegar a soltar esa ";pasta"; por otra botella de este vino. Esto ultimo es una crítica de buen rollo que pretende ser constructiva, que no se me enfade Pedro Aibar.

    Para compensar diré que el vino está realmente rico y que el problema es que yo soy un paranoico:-)))).

    Saludos, volveré por la tarde.

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Re: Buenos dias....buenos diass...

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo con casi todo , lo qwue comentas Andreu salvo que aunque 17-19 euros empiezan a ser precios importantes creo que tal como esta el patio hoy en dia ...a mi no me parece una barbaridad..quiazas un poco alto.
    Creo que el valor mas grande para mui fue por el hecho de ser monovarietal de Garnacha , la verdad no me esperaba un vino tan completo en esta variedad aunque quizas como tu dices le falte algo de complegidad pero es que entonces hubiera sido la ostia.
    Lo que encontre es que el vino no podia franquear la barrera de los 17-18 grados de temp. ya que a partir de ahi se notaba demasiado alcoholico pero hasta ahi....me parecio conjuntado, elegante y armonioso. Un poco mas de cuerpo???pero es que siendo garnacha creo que estaba muy bien.

    Personalmente , me sorprendio, me gusto y si yo comprare alguna botella para abrir en algun tiempo.

    Saludos.

    Joan Pena

    #3
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Buenos dias....

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo en que, a pesar de lo bueno que es, se me antoja algo carillo. Si he de creerme mi propio sistema, a 8,25 puntos que le he dado su precio de RCP equilibrada serían los 14 euros. Y siendo Viñas del Vero espero una muy buena RCP así que estaría bien que costase 12-13 euros... Ahí queda la cosa... :> :> :>

    Por lo demás, me ha gustado mucho. Como se dice por aquí, sin defectos. Pero es cierto que la nariz parece anticipar más de lo que da finalmente la boca, que juega sobretodo la baza del equilibrio y la sabrosidad, pero deja un poco fuera complejidad y amplitud o peso

    #4
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Buenos dias....

    Ver mensaje de Oskar

    Por cierto, por ahora el Secastilla está a sólo una décima del Aalto. Claro que aún tiene 20 notas de cata menos (26 vs 46)...

    ¿Cual ganará?

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Andreu

    Re: Buenos dias....

    Ver mensaje de Andreu

    Me parecen acertadas las dos opiniones, sobre todo el indicar la importancia de la temperatura del vino y no sobrepasar los 17º de servicio.
    En cuanto al precio no deja de ser un hándicap si quieres incluirlo en carta.
    Como todavía me queda vino lo volveré a probar esta mediodía a ver cómo ha evolucionado.
    Saludos,
    Mario Estévez

    #6
    Pepitu
    en respuesta a Andreu

    Re: Buenos dias....

    Ver mensaje de Andreu

    En general también tuve esta impresion, buen vino, sin emocionar, quizá algo falto de complejidad pero un buen vino, especialmente en nariz y algo menos en boca, donde se me quedó algo corto y pelín dulzon...

    en cuanto al precio, si realmente vale esos 17-18 eur., igual repito, si sobrepasa los 20 como alguien comentó ya lo dudo mas... un saludo

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de Oskar

    Por debatir un poco mas sobre el precio...tu lo dices esta equiparandose al Aalto por lo que eso le permite tener un precio parecido??. ¿Si se equipara en nota?? porque no puede hacerlo en precio?’ No es que este de acuerdo en que los precios suban pero es una reflexion. Las puntuaciones dependen del dia tambien y aunque yo le he dado 3 decimas mas al secastilla ...prefiero el Aalto pero ...eso si vuelvo a lo de antes porque no puede tener un rango de precios similar.??

    Es una pregunta no una afirmacion.

    Saludos.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Conclusiones (provisionales)

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo en que estas fechas no eran adecuadas para catar un tinto con 14 grados. Creo que eso se ha reflejado en la irregularidad de algunas fichas de cata que se puede ver en ";Vinos Catados";. La temperatura alta hacía aparecer aromas de madera y astringencia en final de boca, como era previsible. En cambio, cuando reponías vino fresquito era, para mi, todo un vinazo, de las mejores novedades que he catado en el último año.

    En boca yo le he visto un postgusto muy largo, aunque evidentemente le falta botella para ganar complejidad y pulir más unos taninos muy buenos. Si estuviera perfecto ya en boca sería mala señal. Como dice Mariano García, los vinos al salir al mercado no deben ser perfectos. Los vinos ";perfectos"; (redonditos) aburren y seguramente tienen poca vida por delante... Yo valoro más que el vino vaya cambiando de cara, que sea ";camaleonico"; como diría Joan Pena, y éste tuvo varias caras.

    Respecto al precio, a 18-20 euros me parece muy buena compra. Me ha gustado algo más que el Aalto 2000 y el precio mínimo de éste es de 21 euros. Como dice Joan, si juegan en la misma liga de precios y te gustan más o menos igual o los dos son caros o los dos tienen buena RCP. Claro, a mí también me gustaría que se pudiera vender por 12-15 euros y compraría muchas más botellas ....

    Bueno, aún me queda vino en el decantador. Hoy completaré mis impresiones.

    Saludos

    #9
    Juan Such
    en respuesta a JoanPena

    Por cierto, también tuve incidente al descorchar...

    Ver mensaje de JoanPena

    Ahora que ya no voy con prisas tengo que decir que inicialmente tuve un incidente similar al de Joan Pena. Al ir a descorchar el vino utilicé el sacacorchos de láminas del Club Verema. Unos días antes, al abrir una botella de Marqués de Caceres rosado 2002 al ir descorchando mediante un movimiento giratorio el corcho empezaron a saltar, de repente, cristalistos del gollete de la botella. Tuve que cambiar la botella por otra.

    Pues bien, ayer me pasó lo mismo. Dudé inicialmente si utilizar ese sacacorchos por esa mala experiencia anterior pero quería sacar el corcho limpio. Al empezar a girar para sacar el corcho se rompieron algunos cristalitos del cuello superior. Tuve que decantar el vino enseguida y fijarme en que no me caía ningún cristal. Lo peor es que he tenido que dejar el vino que queda toda la noche en el decantador e igual hoy está ya muy oxidado.

    En fin, que no sé si es un problema de mi sacacorchos (lo más probable) o hay algún problema en algunas botellas y corchos.

    #10
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de JoanPena

    A mi el Aalto me parece caro también, aunque le di 0,25 más que a este.

    En la misma línea, un precio correcto para Aalto según mi criterio sería aprox. 16 euros, poco más. De ahí para abajo: bravo, para arriba: pues algo menos bravo...

    #12
    Pepitu
    en respuesta a JoanPena

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues yo discrepo, aunque el Secastilla me pareció un muy buen vino me llenó bastante mas el Aalto, la verdad es que le encontré más matices, me pareció un vino que cuenta más cosas...

    #13
    JoanPena
    en respuesta a Juan Such

    Joer..Juan ....nada que añadir...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues eso que nada que añadir. Yo tenia tres copas una Syrah y una tempranillo para indistintamente catar Martana y yo , estas copas estubieron a perfecta temperatura toda la cata, por debajo de 17 grados aprox y ahi el vino estaba riquisimo, me gusto mucho mas la nariz en la Syrah que en la tempranillo (mucha potencia) y la tercera copa dejabamos que el vino estubiera algo por encima digamos 20º ...nada que ver eran dos vinos totalmente diferentes.

    Por lo demas en tema precios estoy de acuerdo con Juan aunque si variera menos que duda cabe como dices tu Juan compraria mas.

    Saludos.

    Joan Pena

    #14
    JoanPena
    en respuesta a Pepitu

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de Pepitu

    Pepitu mas arriva yo tambien he dicho que el Aalto me gusto algo mas aunque lo puntue algo menos pero creo que la liga de ambos es muy similar. Me gustara verlos a ambos despues de un año en botella creo que los dos mejoraran y mucho como se suele decir a ninguno de ellos le hemos dado el mas minimo sueño de los justos.

    Saludos.

    Joan Pena

    #15
    Choche
    en respuesta a Pepitu

    Re: Buenos dias....notas comparadas con Aalto

    Ver mensaje de Pepitu

    Aunque como ya he contado, mis condiciones de cata no fueron muy favorables, estoy de acuerdo contigo, me dijo más el Aalto.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar